Lope de Vega International School: una formación internacional, de calidad y en un entorno único

La vocación internacional tiene como objetivo preparar a los alumnos para que se desenvuelvan en cualquier lugar del mundo y desarrollen la profesión que elijan

El Lope de Vega cuenta con una metodología innovadora.

El Lope de Vega cuenta con una metodología innovadora.

Lola Pérez

Lola Pérez

Internacionalidad, innovación, solidaridad y deporte son algunos de los rasgos que definen al Lope de Vega International School. Un colegio, con más de 60 años de experiencia, que ha guiado a generaciones de alumnos hacia su futuro. Ubicado en un lugar privilegiado, a las afueras de Benidorm, ofrece a las familias una educación integral y plurilingüe basada en la excelencia.

La vocación internacional tiene como objetivo preparar a los alumnos para que se desenvuelvan en cualquier lugar del mundo y desarrollen la profesión que elijan. El aprendizaje del inglés empieza en la etapa Infantil con una inmersión total y con profesorado bilingüe y se complementa con la posibilidad de vivir experiencias internacionales durante la etapa escolar. El francés se estudia desde Secundaria, y ambos idiomas se certifican con Diplomas Oficiales de la Universidad de Cambridge y l'Alliance Française. Además, curricularmente, se puede obtener una doble titulación al finalizar los estudios: el Bachillerato Dual (español y americano).

Educación infantil basada en el aprendizaje globalizado

 

Los alumnos aprenden en situaciones reales de aprendizaje

Los alumnos aprenden en situaciones reales de aprendizaje

La etapa Infantil es la base del aprendizaje del niño. Por ello, desde el Lope de Vega, se pone especial énfasis en estos primeros años de escolarización. Con un proyecto renovado, basado en unidades didácticas propias, realizadas por las maestras y con materiales construidos específicamente para ellas, sin la utilización de libros; los alumnos aprenden en situaciones reales de aprendizaje, lo que les motiva enormemente favoreciendo su curiosidad, creatividad y asombro. Además, todos los contenidos curriculares se insertan de forma transversal en cada una de las unidades y tienen continuidad durante los tres años de la etapa.

Convenios de colaboración

Desde el Lope de Vega se busca siempre mantener sinergias con otras instituciones y colegios de todo el mundo. Fruto de estas conexiones los alumnos participan en intercambios educativos con alumnos de otros países y dentro del programa europeo Erasmus+. El último año han sumado nuevos socios en París y Praga.

La etapa Infantil es la base del aprendizaje del niño

La etapa Infantil es la base del aprendizaje del niño

También se ha puesto en marcha el Club Social LDV, un club donde pueden realizarse eventos, actividades deportivas, y encuentros de las familias fuera del recinto escolar. Por otro lado, se ha inaugurado una Academia de Alto Rendimiento con un laboratorio de

 biomecánica deportiva.

 

El espacio, el tercer maestro

 

El colegio está ubicado en un lugar privilegiado de Benidorm.

El colegio está ubicado en un lugar privilegiado de Benidorm.

 

Una metodología innovadora requiere de espacios adecuados para llevarla a cabo. Para ello, el Colegio ha acometido una renovación de todos sus espacios. 25.000 m2 en los que se incluyen, además de las aulas, una serie de espacios deportivos, desde piscina climatizada a pistas de tenis, pádel, fútbol, volley playa; oferta de yoga, karate, danza, etc. fundamentales para el desarrollo integral del alumnado. Además, el Colegio cuenta con una residencia, ofreciendo una rutina de actividades, estudio tutorizado y orientación para la mejora académica.

Desarrollo de una vocación

Con el convencimiento de que cada alumno es único, el Lope de Vega, mediante el Departamento de Orientación Psicopedagógica, ha apostado por implementar actividades que ayuden al alumno a desarrollar todo su potencial y guiar a las familias en este recorrido. Incluso se ha creado un nuevo servicio con una experta en la materia para orientar a los alumnos en la obtención de becas universitarias académicas y deportivas para estudiar en Estados Unidos.

El desarrollo del currículum oficial se complementa conactividades extraescolares

El desarrollo del currículum oficial se complementa conactividades extraescolares

En esa misma línea, el desarrollo del currículum oficial se complementa con una serie de actividades extraescolares de carácter artístico, tecnológico o deportivo. Destaca el Club de Debate Lope de Vega, que este año ha cosechado varios éxitos a nivel nacional.

Open Day y matrícula curso 23-24

 

Ya se ha abierto el plazo para las nuevas matrículas de cara al curso 23-24. Las familias interesadas pueden solicitar información a través de la web www.lopedevega.es o en el tlf. 965854150, donde podrán concertar una visita.

El Lope de Vega ha apostado por implementar actividades que ayuden al alumno a desarrollar todo su potencial

El Lope de Vega ha apostado por implementar actividades que ayuden al alumno a desarrollar todo su potencial

Además, el Centro ha programado una Jornada de Puertas Abiertas para nuevas familias el sábado 25 de marzo, un Open Day para dar a conocer sus instalaciones y metodología a través de talleres.