Centro de Educación Infantil Sol y Luna, donde cada niño y niña brilla con luz propia

Centro  de Educación Infantil Sol y Luna

Centro de Educación Infantil Sol y Luna

Lola Pérez

Lola Pérez

El centro de educación infantil Sol y Luna, ubicado en San Vicente del Raspeig, ofrece un modelo educativo enfocado en los cualidades y las necesidades de cada niño. Con una experiencia de más de 20 años, la escuela se encuentra en un momento de crecimiento educando y acompañando a sus alumnos desde el asombro y el corazón. El centro desarrolla sistemas de aprendizaje basándose en la teoría constructivista donde el alumno es protagonista de su propio aprendizaje, huyendo de lo mecánico y memorístico para dar paso a competencias más significativas dentro de un ambiente vivo y activo.

Como centro autorizado y subvencionado por Consellería, cuenta para el próximo curso con plazas gratuitas para alumnos/as nacido/as en 2021.

Proyectos de innovación pedagógica

Para alcanzar el desarrollo integral de los alumnos desarrollan un amplio abanico de programas educativos de gran innovación pedagógica como puede ser el proyecto de estimulación musical en colaboración con la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente, el proyecto de integración sensorial coordinado por una terapeuta ocupacional, el proyecto de educación-medioambiental y el proyecto plurilingüe, entre algunos de ellos.

El alumno es protagonista de su propio aprendizaje

El alumno es protagonista de su propio aprendizaje

Equipo multidisciplinar

La escuela cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinar y especializados en educación infantil que desde la máxima responsabilidad y respeto, trabajan cada día con la energía vocacional de quien admira esta etapa educativa de primer ciclo: Maestras de infantil, Técnicos Superiores en educación infantil, Terapeuta Ocupacional y Profesora de música y musicoterapeuta.

Además cuenta con apoyo y asesoramiento de los especialistas que imparten de forma periódica charlas informativas a las familias; nutricionistas, psicólogos, psicomotricistas, logopedas, especialistas en disciplina positiva…

Comer es un placer

En Sol y Luna nos encontramos con un menú diseñado por un equipo de nutricionistas, totalmente saludable y de elaboración casera cocinado en el propio centro donde los niños y niñas pueden disfrutarlo en un ambiente relajado y cálido. Además ofrecen un seguimiento personalizado sobre los hábitos alimenticios de los alumnos y las alumnas.