El Mig Any 2026 contará con Tramús Bus por un retorno “seguro”
Habrá servicio en la madrugada de viernes y sábado

erá para todas las edades y totalmente gratuito, no hará falta el carnet de Tramús Bús. / INFORMACIÓN
El Ayuntamiento de La Nucía ha organizado servicio extraordinario de “Tramús Bus” con motivo del “Mig Any Fester” 2026. Habrá servicio de autobús de “vuelta a casa”, tanto el viernes como el sábado, para garantizar un retorno seguro de los festeros y festeras que viven en las urbanizaciones. Será para todas las edades y totalmente gratuito, no hará falta el carnet de Tramús Bús. Habrá dos frecuencias con salidas desde el restaurante Carbón a las 4 y a las 5,30 de la madrugada hacia urbanizaciones Tossal y Bello Horizonte y otro a las 4,30 y a las 6 hacía el resto de urbanizaciones.
Un año más desde las concejalías de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de La Nucía se pone en marcha un servicio de autobús gratuito de vuelta tras las dos noches del “Mig Any Fester”: viernes 13 y sábado 14 de marzo. Las salidas serán a las 4 y 5,30 de la madrugada desde avenida Carretera, 1 (Restaurante Carbón).
2 regresos
El “Tramús Bus” de las 4 de la madrugada realizará parada en Tossal y Bello Horizonte y después de volver al punto de recogida (4,30 horas) lo hará en las urbanizaciones de la carretera Benidorm con paradas en: Nucia Park, Nou Espai, Super Más y Más, Coloma, Copet, Montecasino y Panorama. La segunda frecuencia realizará el mismo recorrido con salida a las 5,30 hacia urbanizaciones de carretera Altea y a las 6 hacia las urbanizaciones de la carretera Benidorm.
La parada de recogida se encuentra a escasos 100 metros del centro de neurálgico de la fiesta, en la avenida Carretera, delante del restaurante Carbón.

Horarios del servicio de autobús. / INFORMACIÓN
Programa Mig Any
Para este “mig any fester” se ha diseñado un intenso programa de actos que arrancará este viernes. La fiesta comenzará a las 20 horas con la apertura de la carpa y servicio de cena a cargo dels Majorals 2026 Penya Els Festers. Tras la cena arrancará el II concurso de Playbacks de Penyes. Tras este certamen, tendrá lugar la actuación de Teniente Vinilo y cerrará la noche la actuación de Mike.
El sábado 14 de marzo arrancará a las 9 de la mañana con la “tradicional despertà” por las calles de La Nucía al ritmo de la Bandeta La Marina. A las 10 horas se celebrará el “esmorzar fester” la carpa festera habilitada por el Ayuntamiento de La Nucía en la plaça de Les Nits, con servicio de barra a cargo dels Majorals 2026 Penya Els Festers. Tras reponer fuerzas, a las 11,30 horas se realizará la concentración e imposición de las insignias a les penyes, a cargo de Mari Aznar, reina de Fiestas de La Nucía y su Corte de Honor, el acto será amenizado por las bandetas La Marina, La Bona y l’Electrika.
A las 13,00h en la plaça Major se disparará una “gran mascletà” a cargo de la Pirotecnia Vulcano. Tras la pólvora vendrá el “Dinar Fester”en la carpa festera en la plaça de Les Nits, con servicio de tapas, comida “cus-cús”, a precios populares. Las reservas de mesas se deben realizar a través del teléfono 675 341 571 y 676 071 727.
Tras la comida dará comienzo el “tardeo” con las actuaciones de David Kratos y Xeco Rojo. También habrá espacio para los más pequeños con juegos a cargo de Animaciones Trokoló. Tras la cena a cargo de Majorals 2026 Penya Els Festers, tendrá lugar la actuación de la orquesta Human. La entrada a la carpa festera será libre y gratuita.
- La ruta de senderismo entre cascadas y bosques que esconde uno de los rincones más bonitos de Alicante
- Las obras en la Estación Central de Alicante llegan a su momento más crítico
- Ingresada en la UCI la menor atropellada en la A-31 a la altura de Alicante esta madrugada
- El Parque Central de Alicante, un tren que no se puede perder
- A los conejos se les pasa el arroz en Alicante
- El tiempo en Alicante este sábado: la provincia afronta una jornada muy cambiante
- Así quedan los salarios para los 1.500 trabajadores alicantinos del sector del mármol
- Sanidad retira una crema solar SPF 50 por contener una sustancia prohibida