S i Alicante ya comienza a gozar de una lluvia de famoseo gracias a los rodajes internacionales de los estudios cinematográficos de Ciudad de la Luz, convertirse en subsede del Eurobasket y de la selección francesa también ha aportado su granito de arena. Y es que si hay una pareja que actualmente está de moda en todo el mundo, por encima de duetos ya conocidos como los Beckham o los actores Tom Cruise y Katie Holmes, esos son Eva Longoria y Tony Parker. La fusión entre el mejor jugador de la selección gala y del equipo de la NBA San Antonio Spurs con una de las protagonistas de la teleserie norteamericana «Mujeres desesperadas», es algo que, sin duda, crea expectación.

Cuando Parker llegó a Alicante el pasado martes junto a sus compañeros del combinado francés, la presencia de Eva Longoria era algo que no se haría esperar. ¿Por qué Muy fácil. Ambos, al casarse, prometieron no pasar más de diez días separados. Y así fue. El pasado jueves se pudo ver al joven matrimonio disfrutando de la noche alicantina y de su costa. Como cualquier otra pareja de a pie, pasaron a tomar unos dulces en el restaurante-terraza Isla Marina, situado justo a la orilla del mar. Según fuentes de este establecimiento, optaron por la zona vip para estar tranquilos aunque se mostraron simpáticos en todo momento con el personal, e incluso se prestaron a hacerse una foto con ellos. Aunque su propia presencia emanaba glamour, la pareja tampoco estaba demasiado engalanada. De hecho, Parker lucía un «look» de lo más rapero. Degustaron algunos dulces del local elaborados con leche y chocolate y se tomaron un par de chupitos, lo que hace pensar que venían de cenar de un restaurante también alicantino. De hecho, se sabe que Parker y Longoria han probado la cocina de reconocidos restaurantes de la ciudad como el Nou Manolín. La actriz de origen mexicano, para no «desesperarse» mientras su marido entrena con el equipo, como buena superestrella, no ha dudado en visitar algunas de las tiendas alicantinas de marcas de alto «standing».

Longoria tiene previsto estar en el Hotel Meliá hasta el próximo martes, lugar donde se concentra la selección francesa y que estos días es un auténtico hervidero de medios de comunicación.

El cineasta Paul Haggis lanzó ayer en Venecia, a través de su última película «In the Valley of Elah», una llamada de auxilio: Estados Unidos necesita ayuda. Obviamente, no es una ayuda militar ni económica, sino moral. «In the Valley of Elah», interpretada por Tommy Lee Jones , Susan Sarandon y Charlize Theron , es una película que reflexiona sobre los efectos de la guerra. La cinta narra la investigación de un padre, Hank Deerfield , policía militar retirado, para averiguar cómo ha sido asesinado su hijo, recién llegado de Irak. Otra llamada de auxilio lanzada ayer fue la del director británico, Ken Loach con su «It$27s A Free Forld», filme en el que muestra la explotación de los inmigrantes en Europa. Wareing interpreta a una madre con un hijo y explotada por un mercado laboral flexibilizado, que decide dedicarse a la contratación temporal de emigrantes.

La actriz norteamericana Brittany Murphy revive la estética de Audrey Hepburn y de las comedias románticas de los 60 en «Amor y otros desastres», un filme firmado por Alek Keshishian que se estrena este fin de semana y que se inspira en el clásico de Blake Edwards , «Desayuno con diamantes». Brittany Murphy siente devoción por Audrey Hepburn, a la que considera, según explica, «un icono de la moda y del cine, con un legado que perdura hasta nuestro días».

El Oscar está más cerca de lo que parece de Bardem , candidato con «Before Night Falls« que este otoño prepara un doble asalto con «Love in the Time of Cholera» y, especialmente, «No Country for Old Men». Cierto es que faltan cerca de 6 meses hasta que se entreguen esas estatuillas el próximo febrero, pero en la llamada «temporada de los buenos filmes», cuando la industria deja de lado su aspecto comercial en favor del artístico, 2 de sus estrenos tienen en su corazón la mirada de Bardem.