L leno absoluto en el Teatro Castelar para disfrutar, una vez más, de la voz de la soprano eldense Ana María Sánchez. Sin duda, una de las figuras más importantes del panorama lírico internacional. Una actuación que supone el broche de oro a las celebraciones llevadas a cabo durante las últimas semanas con motivo del 50 aniversario de Centro Excursionista Eldense (CEE);.

Máxima expectación y entradas agotadas para una gala benéfica en la que la soprano estuvo acompañada por la Orquesta Sinfónica de Región de Murcia, dirigida por el maestro José Miguel Rodilla, y por la joven mezzosoprano Mali Corbacho, que arroparon a la eldense en la interpretación de un repertorio donde una parte estaba dedicada a piezas de ópera con segmentos y retazos de zarzuela para el disfrute de los aficionados a la lírica de altura. De esta forma, sobre las 20.000 horas, hizo acto de presencia la orquesta que interpretó una pieza antes de la salida de la soprano que apareció minutos más tarde acompañada de una gran ovación. Y una emocionada Ana María se entregó al numeroso público, ganado de antemano, que correspondió en la excelente actuación de la soprano con sonoros y largos aplausos al término de cada interpretación. Nadie quiso faltar a la cita y nadie pasó por alto lo que ocurría sobre el escenario del Teatro Castelar.

Pero si para el público ésta iba a ser una velada inolvidable, para la protagonista no lo iba a ser menos ya que fue en el Orfeón Polifónico del Centro Excursionista Eldense, entidad homenajeada, donde se formó la pasión por la música de la soprano, y fue esa misma entidad, como ella se han encargado de recordar en multitud de ocasiones, la que le ayudó a continuar con sus estudios de canto en Madrid para así iniciar su brillante carrera en el difícil mundo de la ópera. Además de celebrar el 50 aniversario del CEE, la gala ofrecida por Ana María Sánchez sirvió para recaudar fondos a favor de la Fundación Clarós, entidad de la que la soprano forma parte y que se dedica a la ayuda médica en el campo de la otorrinolaringología y oftalmología en países subdesarrollados, especialmente en la India. Al final de la gala, regalaron a la soprano unos ramos de flores a modo de despedida y celebración de su exquisita actuación en el teatro eldense.