Con motivo de los 18 meses de la Fundación, Álvarez ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación en el que ha destacado que el principal objetivo de esta entidad privada es "crear un estado de opinión que permita implantar un sector económico" en Castilla y León dedicado a la enseñanza del español bajo la premisa de la calidad.

Asimismo, ha dicho que el ejemplo a seguir es Inglaterra, país en el que la enseñanza del inglés representa un 12% de su producto interior bruto.

José Rolado Álvarez ha señalado que la apuesta debe ampararse en la marca de España, porque a su juicio salir fuera sin ella "es no saber como funciona el mercado".

"Lo mejor que le puede ocurrir al español es que Hispanoamérica vaya muy bien económicamente y que España siga siendo la octava potencia mundial del mundo", debido a la repercusión de la actividad económica en la lingüística, ha destacado.

Para el presidente de la Fundación de la Lengua Española, se trata de una tarea a 15 años vista que va en la buena dirección y para cuyo éxito es preciso unificar la promoción en el exterior con iniciativas de calidad.

El cliente tipo para esta actividad es, según Álvarez, un graduado universitario que quiera perfeccionar su conocimiento del español y a su vez desee conocer los patrimonios histórico y natural de Castilla y León.

La Fundación de la Lengua Española, en cuyo patronato participan 12 empresas, pretende situar a Castilla y León como referente en el mundo de la enseñanza del idioma, presentando para ello una oferta global integrada del sector de la enseñanza, asociada a la cultura, la historia y el patrimonio de España.