En esa pieza, una actualización del original que Oscar Wilde escribió en 1895 con el objetivo de realizar una crítica mordaz de la doble moral de la sociedad de la época, Nortes interpreta a Algy, a quien define como "un sinvergüenza, un 'viva la vida' que se gasta todo su dinero" y decide solucionarlo casándose con Cecilia, la ahijada millonaria de su mejor amigo.

El actor, que tiene en su currículum las series de televisión "Hermanos y detectives" y "Amar en tiempos revueltos", así como diversas películas ("Enloquecidas", "Aquitania") y representaciones teatrales, destacó que "el hecho de que esta obra sea un Wilde ya es importante", especialmente cuando se trata de "su pico más alto", la última pieza teatral que escribió.

A pesar del "susto" que le da enfrentarse a un texto clásico, el actor considera que esta adaptación, que traslada la historia original a la época actual, es "un espectáculo fresco, que consigue llegar a todo el mundo", algo que, a su juicio, se ha demostrado durante toda la gira, iniciada en 2007.

Su carrera artística está marcada, como la de tantos otros actores y actrices, por "Al salir de clase", serie emitida por Telecinco en la que también intervino su compañera de reparto en la obra, Carmen Morales.

"La importancia de llamarse Ernesto" ha supuesto, según dijo, "un cambio muy importante" en el camino de este profesional, que aseguró que "todos los trabajos aportan algo" y que, por lo tanto, le costaría decantarse por uno solo de los títulos en los que ha participado.

Eso sí, si tuviera que elegir entre cine, teatro o televisión, se quedaría "con todo". "El teatro siempre tiene un punto muy especial, la televisión es muy rápida y también mas fría, y el cine es una mezcla de ambas cosas. Me quedo con las tres", explicó.

Nortes no tiene un solo referente en el mundo del cine, sino que dice admirar a muchos actores y actrices españoles. A su juicio, es imposible no nombrar a algunos de "los grandes", como Javier Bardem o Penélope Cruz, pero "hay muchos otros, como Maribel Verdú, Emilio Gutiérrez Caba o Joan Crosas, un actor de teatro maravilloso", subrayó, que también merecen ese reconocimiento.

En estos momentos, el actor se encuentra inmerso en la preparación de proyectos futuros, entre los que está el rodaje de una película en Ginebra junto a Gutiérrez Caba e intervenciones en algunas series televisivas, como "Acusados", un nuevo proyecto de Telecinco que protagonizarán Blanca Portillo y José Coronado.