Aanalizar el estado actual de la costa española, identificar el estado de conservación de las diferentes áreas y poner en valor la urgente necesidad de proteger los lugares de mayor valor ecológico y paisajístico. Con estos objetivos, centenares de fotógrafos -aficionados y profesionales- llegan hoy a las costas de Alicante para participar en "S.O.S. Paisajes de Mar".

Esta concentración fotográfica, una de las más importantes de la provincia, tiene al reconocido fotógrafo alicantino José Benito Ruiz, como líder del proyecto, que ha logrado contar con el apoyo de WWF/Adena, Greenpeace y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

El proyecto, pionero en España, está organizado por la Agrupación Fotográfica Alicante Lucentum (Afali-Lucentum) y cuenta con la colaboración de las Agrupaciones Fotográficas de Orihuela, Torrevieja, Benissa, Gata de Gorgos, Villena, el Foto Club Ifach de Calpe, los Noctámbulos, la Asociación Cultural Forofoto de Torrevieja y Alicante Vivo. Durante la jornada, los participantes se repartirán a lo largo del litoral alicantino, desde Dénia hasta Pilar de la Horadada, para recoger con sus equipos fotográficos el "grave estado de deterioro y destrucción en el que se encuentran muchos de nuestros espacios naturales costeros", explican los organizadores, quienes invitan a los ciudadanos a unirse a la iniciativa de participación libre y sin inscripción previa.