Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Dolores Balsalobre lleva sus paisajes a la ONU

La artista alicantina participa en una colectiva en el Palacio de las Naciones, junto a su hijo, el fotógrafo Carlos Balsalobre

Uno de los cuadros que expone Dolores Balsalobre.

Uno de los cuadros que expone Dolores Balsalobre. / información

c. m.

Dolores Balsalobre muestra sus óleos y su hijo, Carlos Balsalobre, sus fotografías. Ambos participan en la exposición colectiva que se exhibe hasta el próximo 7 de enero en el Palacio de las Naciones de la ONU en Ginebra. Esta iniciativa se ha organizado para rendir homenjaje a José María Sert, reconocido muralista que decoró la Sala del Consejo del citado edificio, y participan un total de trece autores plásticos.

La pintora presenta para esta muestra cuatro obras al óleo sobre lienzo de mediano formato, de la serie Huellas del paisaje. En ellas, utiliza "un lenguaje impresionista para expresar el diálogo y la vitalidad del color influenciado por la luz". Los cuadros se caracterizan por el color y la luz, "porque los horizontes no están definidos".

Carlos Balsalobre por su parte expone un trabajo inédito que comenzó en 2008, bajo el título de Reflexiones, en el que incide en la percepción de la realidad "a través de la cualidad fotográfica".

Tracking Pixel Contents