El Centro de Estudios Ciudad de la Luz celebra la primera edición del Festival de Cortos Centro de Estudios Ciudad de la Luz, que reunirá diez cortometrajes seleccionados por el Departamento de Desarrollo y Promoción Audiovisual (DDPA) del Centro para representar a la institución educativa en muestras y certámenes nacionales e internacionales.

El evento, que se llevará a cabo este martes y miércoles, a las 19.00 horas en la FNAC de Alicante, estará presentado por Verónica Cerdán, cineasta, profesora y coordinadora del DDPA, y contará con la participación de los autores de las piezas seleccionadas.

Durante la primera jornada del Festival se proyectarán los cortos 'Títeres' de José María Martínez-Abarca; 'The Black Queen' de Nerea Marcén y Kirill Pavolv; 'Ocho' de Ray Marhuenda y Daniel de Andrés, 'Más allá del devenir' de Cristian Valenciano y 'Los secretos de Miren' de Ray Marhuenda.

'Tuya Nagore', de Josué Ingles; 'En el país de los ciegos' de Daniel Vicedo; 'Frigolove' de Olivia Lorot; 'Vínculo' de Christopher Cartagena y 'Walking Shadow' de Alejandro Cabrera se proyectarán el miércoles, segunda y última sesión del Festival de Cortos Centro de Estudios Ciudad de la Luz.

OTROS CERTÁMENES

Algunos de estos cortos ya han sido seleccionados en diferentes certámenes, como 'En el país de los ciegos', seleccionado por el Festival Internacional del Cortometrajes de Escuelas de Cine de Beirut (FICMEC), y 'Más allá del devenir', que compitió en la última edición del Festival de Cine Internacional Cinema Jove.

Por su parte, 'Walking Shadow', ha participado recientemente en el Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (FICUNAM), y 'The Black Quen', ha sido galardonado con el cuarto Premio en la categoría de vídeo del Concurso de Creatividad 2010 de Apple, entre otros.

Asimismo, durante el último año el Centro de Estudios Ciudad de la Luz ha promovido los cortometrajes de sus alumnos en el Encuentro Internacional de Escuelas de Cine del Festival Internacional de San Sebastián; el Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía-Ricardo Muñoz Suay (IVAC); el Festival de Cine Independiente de Elche (Alicante); el Festival Internacional de Cortometrajes 'La Boca del Lobo'; el Certamen Nacional de Cortometrajes 'Aula 18' y en 'Almería en Corto', entre otros.