Síguenos en redes sociales:

Un largo camino a la creación abstracta

El empresario y artista Frutos María inaugura su primera exposición formada por 26 esculturas de acero corten en el Club INFORMACIÓN

Un largo camino a la creación abstracta

Frutos María, empresario de la construcción de 52 años, se olvidó ayer de su profesión para disfrutar de la primera exposición pública de su obra como artista, inaugurada ayer en el Club INFORMACIÓN bajo el título de Eclosión de la forma.

"Me ha costado muchos años dedicirme por hacer una exposición pero ahora lo tengo claro y seguiré haciendo más", señaló ayer el artista, que ha credo medio centenar de piezas artísticas en madera y acero corten en los últimos quince años "por el solo disfrute de tenerlas en casa y verlas". De hecho, nunca ha vendido una obra, ni piensa hacerlo a corto plazo, aunque sí ha regalado una a la Fundación Pedro Cavadas, donde le reconstruyeron una mano que se seccionó por accidente.

El director del Club, Jordi Navas, destacó de Frutos la "libertad expresiva" de este artista autodidacta "que no depende del mercado y eso le permite ir más allá que otros, más constreñidos por los circuitos comerciales". El comisario de la exposición, Eduardo Lastres, incidió también en este aspecto "virgen" de Frutos María, al que considera que "le gusta el arte per se y se le ve esa ilusión por trascender. Vive el arte con una ilusión de principiante, muy propia de los artistas, para revolver su mundo y sacar nuevas ideas".

A juicio de Lastres, el escultor encuentra en la abstracción geométrica el modo perfecto de expresar sentimientos y fruto de ello es su obra, "un trabajo íntimo y personal en el que ha puesto su vida", tras indicar que sorprenderá a muchos artistas que alguien desconocido tenga tanto conocimiento para tratar el acero.

Frutos, que no quiso pronunciar ningún discurso, apuntó que a todas sus piezas les quitó el título "para que cada uno piense lo que quiera al verlas".

Pulsa para ver más contenido para ti