Daniel Monzón, director de la premiada y afamada Celda 211, película protagonizada por Luis Tosar y triunfadora de los Goya en el 2010, anunció ayer que el rodaje de sus dos próximas películas pasará por Ciudad de la Luz. Todo un lujo para los estudios de cine alicantinos ya que Daniel Monzón es, hoy por hoy, el hombre fuerte del cine español. Así al menos lo ha demostrado con sus últimas salidas a la gran pantalla, donde el público ha acogido con éxito las tramas de sus guiones y su particular visión en su faceta como realizador.

Monzón realizó estas declaraciones en el marco del VIII Festival de Cine de Alicante, donde se le entregó anoche el premio "Ciudad de la Luz", y que obtienen los directores más prestigiosos del momento. Junto a Monzón estuvieron el director del certamen alicantino, Vicente Seva, y la directora de Ciudad de la Luz, Elsa Martínez.

"La primera película, con la producción de Gerardo Herrero, será una comedia negra en la que participarán actores anglosajones, de los que no puedo deciros nada porque no hay nada confirmado. En los estudios de Ciudad de la Luz simularemos varios paisajes de Inglaterra, y el título provisional será "Murderer of weekend", algo así como "Asesino de fin de semana" en su traducción", agregó ayer Monzón.

En principio, según aseguró el mismo director, la intención es comenzar el rodaje a finales de año, por Navidades, aunque "todo dependerá de la disponibilidad de los actores". Con su segundo proyecto, en cambio, regresará al género de acción, y tal y como reconoció Daniel Monzón, "será mi película más complicada". En ella, el director de Celda 211 contará la historia de un chaval que con apenas 18 años decide dedicarse al hachís ya que con la crisis actual no logra dar con ningún trabajo digno. "Y será precisamente en el transporte de un alijo, con una lancha y por el Estrecho de Gibraltar, cuando se producen una serie de acontecimientos que hacen despegar la historia", apuntó Daniel Monzón.

En este sentido, el director de Celda 211, resaltó su interés por el tanque de agua de Ciudad de la Luz, por su "modernidad y dimensiones", y que sin duda se situará como una pieza clave para su rodaje en los estudios de cine alicantinos.

Por otro lado, Daniel Monzón se mostró optimista con la próxima implantación de la "Ley Sinde" (la normativa que prohibirá, en principio, las descargas por Internet de material audiovisual protegido) y añadió que la red "es un aliado del séptimo arte que, más que robarnos espectadores, lo que puede hacer es aumentarlos".

De este modo, Monzón apuesta por la creación de plataformas legales por Internet que permitan, en pocos minutos, el visionado de una película en el ordenador portátil o en la televisión de tu casa, eso sí, pagando. "Hay padres que no pueden ir al cine todo lo que les gustaría por sus obligaciones. Por ese motivo, creo que si ofrecemos los estrenos al mismo tiempo en el cine y en portales legales por la red, aumentaremos el número de espectadores sin duda", agregó.