Las nubes grises no impidieron que el esperado segundo día del Low Cost Festival arrancara. Se abrió el telón del escenario principal, el jueves cerrado, con el grupo barcelonés Sidonie. A las 19.45 horas los primeros acordes de "Costa Azul" llenaron el "Budweiser". Este grupo de difícil clasificación, ya que se mueve entre el pop y el rock mostrando cierto gusto por lo psicodélico, tocó canciones en inglés y en castellano, entre ellas "Sidonie goes to Varanasi" y "Nuestro baile del viernes". Un concierto que no llegó a entusiasmar a sus fans. "No han transmitido mucho, llevamos tiempo escuchando su música y esperábamos más del directo", explicó el ovetense Pablo Astudillo. La banda terminó con su canción más conocida, "El incendio", para dar paso a OK Go.

Dicha banda, originaria de Chicago, comenzó a despuntar por sus videoclips, pero su directo encabezado por "Million ways" también gustó mucho a los asistentes al festival. Un espectáculo envuelto en confeti en varias ocasiones y aderezado con una coreografía aparentemente espontánea realizada por fans que subieron al escenario.

Fangoria, con un espectáculo lleno de luces y de provocación con actuación de la vedette Susana Reche incluida, dejó el jueves el listón muy alto para Dos Bandas y un Destino, grupo que a las 20.15 de ayer se subió al escenario. Como su nombre indica, el grupo nace de la unión de Los Coronas y Arizona Baby, ambos presentes en la anterior edición del Low Cost. Sus temas de rock con inclinaciones surferas encajan a la perfección. Aportando felicidad pero con melodías mucho más relajadas, casi susurradas al oído, entró a escenario Delafé y las Flores Azules.

Más conocidos desde que el pasado mes le pusieran música y prestaran su imagen para el anuncio de televisión de una conocida marca de cerveza, el grupo compuesto por Oscar D'aniello y Helena Miquel, inauguraron la noche en el "LCF" a las 22.15 horas. Canciones de su último trabajo de estudio, "Delafé y Las Flores Azules vs las trompetas de la muerte" y grandes hits como "Mar el poder del mar" o "Indio" sonaron en 2 horas de concierto.

Un coro para Vetusta

El grupo nacional más esperado del día, Vetusta Morla, arrancó a cantar acompañado por el coro conformado por todos sus seguidores. Un grupo con nombre de tortuga pero que avanza a pasos agigantados en el panorama musical español. Sus fans conocían todas sus letras, desde la primera canción de su LP "Un día en el mundo" a la última de su segundo trabajo, grabado hace unos meses, "Mapas".

Tras ellos llegaría la cabeza de cartel del Low Cost, Mika ofreciendo el único concierto en España de su gira. Además del "económico precio del cartel", los asistentes como Verónica Calvo de Monzón, Huesca, resaltaron la "mejor organización y localización" respecto al año pasado.