La intención de trasladar al público asistente la energía y entusiasmo del equipo de profesionales que componen Información TV ante su nueva programación que se inicia hoy se consiguió con creces. Y vaya si se consiguió.

Con una original puesta en escena (pilares en forma de globos, con micrófono incluido), el Club INFORMACIÓN acogió ayer la gala de presentación que, dirigida por la directora del canal, Gemma Mateos, destacó por el factor sorpresa con que se quiso premiar (y también divertir) a todo el público presente que abarrotó la sala.

De hecho, lo que venía a ser la explicación de las principales novedades de los programas que componen Información TV sin más, se transformó en un espectáculo donde desapareció el aburrimiento y así se produjeron apariciones como la del capitán del Hércules CF, Paco Peña, en el centro del escenario lanzando un balón al público con el que se sorteó una camiseta oficial del equipo herculano.

Fue una de las muchas anécdotas que deparó la velada. Porque nada más arrancar la gala una "batucada" del grupo alicantino "Pan de Azúcar" saltó al escenario aportando unas buenas dosis de música y ritmo que los asistentes respondieron con aplausos.

A continuación fue cuando el equipo de profesionales y periodistas de Información TV se subió al escenario, desde el que fueron describiendo en distintos tiempos algunos de los detalles más relevantes de sus programas. Fueron ratos amenos en los que también tuvieron cabida vídeos con resúmenes, entrevistas en directo y donde, la mayoría de ellos, subrayaron las emisiones en directo y la utilización de las nuevas tecnologías (redes sociales sobre todo) como las principales herramientas a tener en cuenta.

Después de unos minutos de publicidad -al más puro estilo de un programa de televisión en directo- la gala contó con la actuación de dos grupos alicantinos como Radio Z y Mugroman, quienes se metieron al público en el bolsillo desde las primeras notas. "Queremos apostar por la gente joven. Queremos que Información TV sea una plataforma, una catapulta para todos ellos", señaló la directora del canal, Gemma Mateos, en alusión a la joven música alicantina.

Por su parte, el pastelero alicantino Raúl Asencio llenó el techo del Club con esponjas dulces (sujetadas con finos hilos a globos de colores) aportando una atmósfera de magia y espectáculo, como en parte se representa el mundo de la televisión en nuestros días. "Los dulces son ligeros, como estas nubes que están en el techo, porque los dulces no engordan y por eso se van al cielo", señaló el dueño de la pastelería Asencio de Aspe, arrancando la risa del público.

En otro instante de la gala, se reservó un hueco para la literatura y la cultura, con la narración de un breve cuento que fue también escuchado por algunos niños que rodeaban a la actriz. Era una manera de representar lo que Información TV quiere en su nueva programación: que los más pequeños de la casa se lo pasen en grande con las series y películas infantiles que emitirán desde hoy mismo. "Los niños son los reyes del hogar y también de Información TV", afirmó la presentadora. Además de los dibujos animados, también se contará con otra programación de producción externa con presentadores de la talla de Carlos Sobera o telenovelas como la exitosa "La verdad de Laura".

Dos últimos vídeos pusieron el broche final a la gala: el primero, el que representa a técnicos y cámaras, la cara menos visible de la televisión, pero un personal fundamental para el buen funcionamiento de Información TV; y, por último, los becarios, estudiantes en prácticas que vienen a aportar y aprender desde sus puestos de trabajo.

La despedida, sobre el escenario y con todos los periodistas y profesionales de Información TV en pie, resume la energía de esta plantilla de profesionales que inicia hoy su nueva etapa: "Sin vosotros -dijo Gemma Mateos mirando al público- no tendríamos la fuerza necesaria para hacer la mejor televisión de la que somos capaces". Y fue entonces cuando el público rompió en aplausos.