El cine gore jamás ha muerto, aunque desde el estreno de Holocausto caníbal en 1980, sí que ha sufrido un ligero descenso en sus producciones. Con todo, el cine gore jamás ha muerto, y prueba de ello son algunas de las últimas y más conocidas sagas cinematográficas como las de SawHostel -ésta última con el guión y marca del maestro Quentin Tarantino- que fueron acogidas con relativo éxito entre el público en estos últimos años.

Así pues, lo cierto es que el género del cine gore y de terror ha contado siempre con numerosos adeptos en la provincia, puesto que no existe videoclub sin zona especializada en esta temática, y ahora Alicante se ha hecho eco de esta tendencia apostando por una muestra que ya va por su XIX edición. Sin duda, un lujo cultural en tiempos difíciles.

"Navidades Sangrientas", que así se llama el certamen, apuesta por la exhibición de cortometrajes, películas, un mercadillo para adquirir todo tipo de material relacionado con esta temática y, lo más curioso, un paseo de zombies por la ciudad ("Zombie Walk de Alicante"), que cada año suma un mayor número de amigos y aficionados. Un paseo de los muertos vivientes que, muy probablemente, cuente con el empujón mediático de la serie The Walking Dead ya que, tal y como aseguran desde la organización, "ha servido para dar a conocer más el género entre los que no eran fans todavía".

Este certamen de cine gore y de terror alicantino es posible gracias a los miembros de la asociación de cine fantástico y de terror de Alicante "Yosoyfandereanimator" que trabaja en colaboración con el colectivo "Santa Leonor". Y, algunos de sus miembros, como Manolito Motosierra, Alex fetiche, Ana DeTraca, Santi Banjo, Iber Joe y Carlos Colo llevan desde 1989 trabajando en distintos formatos dentro de este género cinematográfico.

La edición 2011 de "Navidades Sangrientas" contará con la presencia del director inglés Alex Chandon, que se especializó en un principio en películas de terror de bajo presupuesto, pero que hoy por hoy ha recibido otras ofertas con proyectos más altos. Su cine, dentro del género del miedo, claro está, también ha experimentado con videoclips para distintos grupos de heavy-metal y punk.

Además, para el jueves 8 de diciembre está prevista la exhibición de la película Carne Cruda, del director alcoyano Tirso Calero, y que recientemente, después de su buen paso por algunos festivales especializados, dio el salto a la gran pantalla. El filme, con toques eróticos y algo "caníbales", está protagonizada por el alicantino Alejandro Tous.

Por el festival de "Navidades Sangrientas" han pasado directores tan reconocidos en este género como Koldo Serra (Bosque de sombras), Nacho Cerdá (Los abandonados), Pedro Temboury (Kárate a muerte en Torremolinos), Lloyd Kauffman (El vengador tóxico), Andreas Schnnas (Violent shit) y Ruggero Deodato (Holocausto caníbal).