El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado este martes que el Consell recurrirá la decisión de Bruselas que obliga al Gobierno valenciano a recuperar 265 millones de ayudas ilegales a la Ciudad de la Luz de Alicante, y ha destacado que tienen la "tranquilidad" de que ese dinero "está bien empleado"

Según ha asegurado el jefe del Consell, la Generalitat recurrirá "desde la tranquilidad de que lo que hicimos en su momento estaba bien hecho y así lo avaló el Gobierno". "No conocemos el fallo en profundidad, pero el comisario Almunia --el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia-- ya me anticipó lo que podía pasar", ha dicho Fabra a los medios de comunicación, tras visitar en la localidad valenciana de Tavernes Blanques el Museo Lladró.

"Desde este momento, nos ponemos a disposición del Gobierno de España. Vamos a estudiar el fallo y tenemos la tranquilidad de que ese dinero está bien empleado", ha manifestado el presidente de la Generalitat.

La Comisión Europea ha dictaminado este martes que las ayudas públicas de 265 millones de euros concedidas por el Gobierno valenciano a los estudios cinematográficos de la Ciudad de la Luz de Alicante son ilegales y, por tanto, deben ser devueltas por el beneficiario.

Tras realizar una investigación en profundidad, el Ejecutivo comunitario ha concluido que "ningún inversor privado habría aceptado invertir (en la Ciudad de la Luz) en los mismos términos" que el Gobierno valenciano y que la financiación pública "distorsiona enormemente la competencia entre los principales estudios de cine europeos".