El diputado autonómico de EUPV, Lluís Torró, ha calificado como "el enésimo capítulo de la irresponsabilidad de la Generalitat" el dictamen de la Comisión Europea que declara ilegales las subvenciones otorgadas por la Generalitat a la Ciudad de la Luz, según ha informado en un comunicado la formación de izquierdas.

"Es una muestra más de cómo ha actuado durante años y años el Gobierno autonómico, concediendo millones de euros públicos a proyectos faraónicos como la Ciudad de la Luz o Terra Mítica, que se han convertido en auténticos pozos sin fondo", ha señalado.

Torró ha estimado que la irresponsabilidad del Consell "es infinita y el caso de la Ciudad de la Luz es uno más del derroche en la gestión de los fondos públicos".

Por ello, en su opinión, esta decisión "sólo hace que corroborar lo que Esquerra Unida viene advirtiendo desde hace tiempo", y por ello, ha exigido al presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, que explique lo que piensa hacer el Consell con respecto a esta situación.

Para el diputado de la formación de izquierdas, los problemas que han rodeado a la gestión de la Ciudad de la Luz "son ya muy antiguos y el sector del audiovisual valenciano, no ha sido estimulado por este megaproyecto".

"Más bien, ha pasado justo lo contrario, porque ha habido un incremento de productores extranjeros pero no del audiovisual valenciano", ha lamentado.