Síguenos en redes sociales:

Cine

Un filme para tres generaciones

Ciudad de la Luz presenta el rodaje de 15 años y un día, que une a Maribel Verdú y Tito Valverde en una trama familiar con adolescente conflictivo

Un filme para tres generacionesPILAR CORTÉS

Herrero defendió también públicamente el proyecto Ciudad de la Luz durante la presentación, en uno de los platós del complejo alicantino, de la película Quince años y un día, dirigida por Gracia Querejeta, protagonizada por Tito Valverde, Maribel Verdú y Aron Piper, entre otros, y producida por Castafiore Tornasol. En la rueda de prensa auguró que "ésta no va a ser la última película que se ruede aquí, ni la última que hagamos nosotros".

Quince años y un día es la historia de un problemático adolescente (Aron Piper) que se traslada a vivir con su "joven abuelo"(Tito Valverde), exmilitar de la guerra de Yugoslavia, después de que su madre (Maribel Verdú) se vea superada por las complicadas situaciones en las que se ve envuelto su hijo.

Una película que, según su directora, puede atrapar a gente de todas las edades, "desde adolescentes hasta abuelos, pasando por las madres".

En la presentación, el director general de Ciudad de la Luz, José Antonio Escrivá, quien rehusó responder a preguntas que no tuvieran que ver con la película, señaló que 15 años y un día ha supuesto "un gasto local de 2.800.000 euros, 1.430 pernoctaciones en la provincia" y el contrato con "25 empresas alicantinas y 420 figurantes".

Tras la rueda de prensa, Maribel Verdú habló sobre su personaje en una entrevista con Información TV. La actriz madrileña, que repite con Gracia Querejeta -"ya una de mis mejores amigas"- tras Siete mesas de billar francés, manifestó que, en comparación con su rol, una actriz sin suerte que hace anuncios de dentífricos, "a mí, afortunadamente, me va mucho mejor en la vida profesional". Sin embargo, Verdú está "encantada" con su papel. "Es una mujer muy dulce, muy tierna. Antes de morir, su marido lo dejó todo bien atado y no tiene problemas económicos porque si no, no se como habría terminado", afirmó. "Ella va a cástings pero no hay manera, así que termino utilizando estos bonitos dientes que Dios me ha dado para anunciar pasta de dientes", comentó la intérprete.

Sobre su compañero de reparto, el veterano Tito Valverde, contó que trabajó con él "hace muchos años en una serie que hicimos en Extremadura", de manera que esta película ha supuesto un reencuentro "20 años después". "Es generoso, hiperactivo y buena persona. Y ¿qué te voy a contar de Gracia? Es un lujo trabajar con ella, lo mejor que te puede pasar", aseguró.

La actriz, de 41 años, no es ajena a "la crisis que hay en todos los sectores y en todas las industrias" y la atribuye a que "no se están haciendo las cosas bien". "Con 6 millones de parados pues imagínate, no sólo afecta al cine... Por eso, ¡movimiento 15M a saco!".

Pulsa para ver más contenido para ti