Cuatro alumnos del Centro de Estudios de Ciudad de la Luz -Yelco Alvarado y Paloma Espinós como auxiliares de producción; Raúl Soriano como ayudante de making-of y Cristopher Cartagena de meritorio de dirección- participaron en el rodaje de la superproducción de Juan Antonio Bayona cuando ésta llegó a los estudios de Ciudad de la Luz.

Para todos la experiencia fue "impresionante". Yelco Alvarado señala que su tarea era "ayudar en todo lo que nos pedían, ya que conocíamos la ciudad, tanto para transportar el equipo técnico, ver a proveedores, organizar las carpas del set donde se visualiza, las carpas para comer... Fue una suerte entrar y trabajar con gente tan experimentada y para mí es un orgullo haber contribuido mínimamente y ver que es posible hacer películas aquí que nada tienen que envidiar a las americanas. Cuando ves la película no te crees que se haya hecho aquí. Había que crear una ola y se consiguió de forma espectacular".

Como Yelco, Paloma compartió tiempo con Bayona, al que calificaron de "muy cercano, con las cosas muy claras" y Paloma añade que "tuve varias conversaciones con él sobre los estudios de cine y de hecho luego me fui a Barcelona, a la ESCAC, donde había estudiado él a hacer un máster de Producción, nos guió un poco". Paloma luego trabajó en los trailers de El consejero de Ridley Scott "y después de Lo imposible, ya no me pareció tantísimo", y también lo hizo en Blancanieves. "Me van saliendo las cosas a raíz de Lo imposible. Ha sido una oportunidad", señala.