El PSPV-PSOE de Alicante ha denunciado que el PP acaba de poner la guinda a su nefasta gestión durante 17 años con el anuncio de la venta de los estudios de Ciudad de la Luz, "una iniciativa del PP que ha costado casi 400 millones de euros". "Otro de los grandes macro proyectos, como en su día Terra Mítica, que pasará a manos privadas después de evidenciar la incapacidad del PP para sacarlo adelante", ha indicado el secretario de los socialistas alicantinos.

"En una Comunidad donde no cobran los dependientes, donde se está demantelando la sanidad, la justicia, donde no hay dinero ni para la calefacción de los colegios resulta que ahora vamos a vender un proyecto que ha costado casi 400 millones de euros, 65.000 millones de las antiguas pesetas. Es el resultado de la incapacidad del PP para gestionar. Y por eso pedimos elecciones anticipadas ya. Cuanto antes", ha exigido el líder socialista.

"Y lo más triste es que en todo este desvarío no hemos oído ni una sola vez a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, proponer alguna solución para que este proyecto pudiera repercutir positivamente en la ciudad. Está más pendiente de sus asuntos judiciales por el presunto amaño del PGOU que por atender los graves problemas que afectan a Alicante. No la hemos visto presentar ningún plan con garantías de viabilidad para la Ciudad de la Luz. Ni siquiera se ha preocupado del proyecto que impulsó su partido", ha añadido.

Por otro lado, el PSOE exige al PP que "dé explicaciones sobre cómo se van a devolver los 267 millones que pide la Unión Europea". "La Ciudad de la Luz debería haber servido para promocionar Alicante y generar negocio pero 17 años de Gobierno del PP nos han llevado a una situación insostenible. Fabra, Camps, Alperi, Castedo€con ellos no hay dinero para nada mientras se han gastado millones y millones en proyectos que, hasta la fecha sólo han servido para enchufar y enriquecer a los de siempre", ha indicado.