Hacía tiempo que a Janet Tyler le rondaba por la cabeza crear un musical en y sobre Alicante. El proyecto fue tomando fuerza, recibió el respaldo de Art&CultureSystemBox Producciones y ahora ya se han alcanzado los cinco meses de ensayos. Tyler, afincada en Alicante aunque cuenta con una productora en Broadway y ha dirigido varios musicales, como El Rey León en Eurodisney, asume la dirección de este proyecto, a partir de cuya idea ha firmado el guión Fele Pastor, y la dirección musical, Manuel Ortega.

Alicante El Musical es el título de este espectáculo que contará en el reparto de seis actores, de los que cuatro cantan; diez cantantes, un mago y siete músicos que tocan en directo. En este plantel de artistas hay nominados en la final de Factor X en Alemania, en el programa El Número Uno de Antena 3, protagonistas del musical Sonrisas y Lágrimas y nominados a los Award de Hollywood. "A ello se añade que la mayor parte de su elenco está constituido por artistas de Alicante o afincados en la ciudad", aseguran Julia Vicedo y Yane Bonim, responsables de Art&CultureSystemBox.

Nombres como Mane Stepanyan, Manu Serrato, Shani Ormiston o Adrián Carratalá figuran entre los artistas que se han sumado a este proyecto, a los que se añadirán los que se elijan en el casting de actores que se celebra el domingo en la Fnac y el de músicos y cantantes, que se ha convocado para el próximo día 9 en el Club INFORMACIÓN.

Promover la imagen de Alicante es uno de los objetivos fundamentales de esta iniciativa, que se espera estrenar a finales de año y después "moverla por teatros de la provincia y por España", afirman los productores.

El hilo conductor de la historia parte del personaje de una joven camarera con aspiraciones artísticas, que vive con su abuelo tras abandonarla su padre cuando era pequeña. En la cafetería donde trabaja, que es punto de encuentro de turistas, ella canta. Un día aparece su padre "y a partir de ahí se desarrolla una historia por lugares emblemáticos de la provincia". También forman parte de los personajes cuatro amigos turistas que visitan diferentes lugares tanto culturales como de ocio. "Todo acompañado por canciones en directo; unas son versiones y otras composiciones originales; todas en español exceptuando la canción final que es un gospel".

"Es una obra nada al uso -aseguran los productores-, por la calidad del staff, por la calidad de los actores, por la música en directo y porque hay audiovisuales durante todo el espectáculo que ofrecerán imágenes de la ciudad tomadas desde el aire producida por Oceania Producciones".