En una noche de altos vuelos, ya que el escenario simulaba el interior de un avión, las empresas de publicidad de la provincia agrupadas en la Asociación 361º entregaron ayer en Las Cigarreras sus premios Alce de 2013 a la creatividad.

La gala se inició con el premio en la categoría de Jóvenes Creativos, que fue a parar a Jesús Beltrán Penco por su campaña Él lo tiene claro, en respuesta al éxodo de jóvenes al extranjero, y el premio de honor fue para la Universidad de Alicante, que recogió el rector Manuel Palomar de mano de Leles López, presidenta de Asociación 361º.

En la categoría de Marcas y Logos, el ganador fue Render por Big Bang; en Identidad Corporativa, el premio se lo llevó Gettinbetter por Fruit Power; en Artes Gráficas, Tarsa con Ili Palmir en la búsqueda de los dragones; en Packaging, Casanova por Gioseppo Islands; el premio al mejor Spot fue para Imaginarte con A las bicis les gustaría ser así. El apartado de Radio fue para el Grupo Antón con Conectados; Medios Impresos, para Imaginarte con Un original tan "made with love" wonders; Marketing Directo quedó desierto y Publicidad Exterior fue para Imaginarte, por La alfombra roja es de todos; en Eventos, Casanova por La huida Energy System; Street Marketing/Marketing Guerrilla, Gettingbetter por Exhombres Lobo; Stand y Espacios Comerciales, Adman Comunicación por B2 Square; Publicidad PUnto de Venta PLV, On Target con Lanzamiento Reebook; Web, Toolovers con Lesvinbonhomme; Comercio Electrónico, Grupo Enfoca con Grupeo.es y también Redes Sociales con Chocobigotes; Campaña Global, Gettingbetter con Exhombre Lobo; Campaña Global Online, Casanova con La huida Energy System; Autopromoción, Imaginarte por ¿Cómo volver al tajo... cambiando de trabajo?.