"Los muertos también bailan", película producida por Tercer Tiempo Audiovisual, continúa rodándose en estos meses de julio y agosto.

Se trata de un largometraje colectivo, en el que se valora en gran medida el trabajo en equipo. Esto tiene un particular incentivo en el hecho de que ningún director dirige su propio guión, lo que conlleva un sistema de trabajo mucho más cooperativo entre todos los participantes.

La temática de "Los muertos también bailan" gira en torno a la muerte, y fue un requisito para los veintisiete guionistas presentados el que hubiera al menos un muerto en cada historia.

Las seis partes que componen el film se enlazan a partir de una de ellas. En estos días se ha terminado de rodar el tercero de los segmentos del largometraje, dirigido por Lorena Lasserre y titulado "Lo Correcto", con un guión de Ángela Soler. Es una historia interpretada por Tatyana Naranjo, Mª Ángeles Ceballos y Fele Pastor en los personajes principales, acompañados por Denis Esteban Rodríguez Ramírez, Manu Tobago, Judith Collazos y Juan Eduardo Ocampo.

También comenzó a rodarse en Alcoy otra de las historias, "Cuatro Letras", dirigida por la debutante alcoyana Laura Gispe y escrita por Trini García, con un equipo en el que intervienen varios técnicos de esa misma localidad. Está interpretada por José Alberto Escolar, Araceli Navas, Elena Candela, Irene Marcelo, Elena Climent y Xavi Mira.

En breve se rodarán los dos últimos segmentos que componen esta película que ya cuenta con fecha de estreno. De manera muy apropiada, se trata del próximo 2 de noviembre, el día de los difuntos en la tradición mexicana.

También se ha lanzado un concurso para la banda sonora, formato que funcionó muy bien en el anterior proyecto de la asociación. Las bases y toda la información se encuentran disponibles en la página de Facebook de la película.

La producción ejecutiva corre a cargo de Rodolfo Coloma y Maxi Velloso. Ambos están al frente de esta iniciativa que cuenta con el apoyo de técnicos e intérpretes de toda la provincia. La asociación, sin ánimo de lucro y con objetivos audiovisuales y culturales, consolida así su objetivo como productora de proyectos audiovisuales en el ámbito alicantino, que envuelve también una serie de cortos actualmente en marcha.

El objetivo de Tercer Tiempo Audiovisual es posicionarse como dinamizadora laboral en el terreno del cine, convirtiéndose en una referencia tanto para intérpretes como para técnicos de la provincia. Aunque de momento los proyectos se realizan con un presupuesto muy bajo, todos los participantes en los distintos trabajos firman un contrato en el que consta su correspondiente porcentaje de participación, que se va cobrando conforme los proyectos van dando sus frutos.