Está considerado como uno de los grandes exponentes del contrabajo solista y ha realizado conciertos con agrupaciones en todo el mundo. El contrabajista Edicson Ruiz lo hará ahora también con la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, en las cinco actuaciones que la OJPA ofrecerá estas navidades.

El músico venelozano participará en la primera parte del programa que esta orquesta ha preparado para este ciclo navideño, que incluye el Prélude à l'après midi d'un faune, de Debussy, y el Concierto para contrabajo y orquesta, de Martinsson, que será un estreno en España.

Edicson Ruiz, que comenzó a estudiar contrabajo a los 11 años gracias al programa de educación musical de la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venzuela, acaba de realizar unas grabaciones discográficas para el sello Phil.Harmonie.

En la segunda parte, intervendrá como invitada la concertino de la Joven Orquesta de Viena, Theresia Kluger, con Scheherazade, del compositor Rimsky-Korsakov, obra que consta de cuatro movimientos: El mar y el barco de Simbad, La historia del príncipe Kalendas, El joven príncipe y la joven princesa y Festival en Bagdad.

La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, dirigida por Francisco Maestre, ofrecerá sus conciertos el día 26 en el Auditorio Teulada-Moraria; el 27, en el Teatre Calderón de Alcoy; el 28, en el ADDA; el 29 en el Auditorio de Hondón de las Nieves, y el 30, en el Auditorio de Mutxamel.