El calzado fabricado en Elda estuvo presente en la noche más glamourosa del año, la gala de los Óscar de Hollywood. La presencia de zapatos eldenses en la gala de la elegancia por excelencia se dejó sentir en las alfombras rojas tanto de la entrega en sí, en el Dolby Theatre de Los Ángeles, como en las fiestas posteriores celebradas en los lugares más exclusivos de la meca del cine, una de ellas la de Vanity Fair.

Los diseños del zapatero Stuart Weitzman, afincado en Elda desde hace cuarenta años, sirvieron como complemento perfecto para los fabulosos vestidos de varias celebrities, entre ellas Halle Berry o la cantante Pink, que protagonizó una de las actuaciones estelares en la ceremonia de entrega de las codiciadas estatuillas. También lucieron zapatos y complementos del diseñadodr, sobre todo bolsos, Eve Hewson, Jenna Dewan, Isla Fisher y Ellie Kemper.

El calzado de Stuart Weitzman siempre ha estado presente en las grandes ceremonias de Hollywood. De hecho, en esta ocasión se remitieron zapatos para un gran número de actrices y artistas, aunque la decisión de las famosas a la hora de elegir sus modelos es siempre una incógnita hasta el último momento. Finalmente fueron varias las estrellas de Hollywood las que optaron por modelos fabricados en España, concretamente en Elda. Cabe recordar que un diseño de Weitzman dio la vuelta al mundo en la ceremonia de 2002, concretamente el diseño conocido como «el zapato de un millón de dólares«, que lució la actriz Laura Haring en la gala de los Óscar hace 12 años.

Stuart Weitzman es un diseñador de zapatos, cuyo calzado, todo «made in Spain», se fabrica en Elda y en la provincia de Alicante. Sus diseños se venden por todo el mundo y son conocidos por su alta calidad, máximo diseño y comodidad. El diseñador vive a caballo entre Nueva York y Elda, donde tiene fábricas en propiedad. De hecho ya fue nombrado hijo predilecto de la ciudad zapatera. También ha diseñado zapatos para la gira de Beyoncé o el zapato de Cenicienta para el musical de Broadway «Cenicienta». Sus diseños los lucen multitud de actrices como Jennifer Aniston, Jennifer Lawrence, Diane Kruger, Angelina Jolie o Eva Mendes, entre otras.