Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pasión por Japón

Más de 10.000 personas acuden a la jornada inaugural del IV Salón del Manga de Alicante en IFA, que acoge hasta 70 expositores y más de 150 actividades entre concursos, talleres, exhibiciones, conciertos y conferencias

Llenazo en todas las salas del IV Salón del Manga de Alicante, donde muchos de los aficionados acudieron disfrazados. sergio ferrández

Absoluto éxito y nuevo llenazo del IV Salón del Manga de Alicante que, prácticamente desde su apertura de puertas ayer, completó la zona habilitada para el aparcamiento y, por consiguiente, el interior del recinto. Unas 10.000 personas asistieron a esta jornada inaugural y, a falta de contabilizar lo recaudado en taquilla (donde también se originaron gigantescas colas), todo hace pensar que en esta edición de 2014 se rebasará la cifra récord del año pasado, fijada en unas 14.000.

Esta gran cita, organizada y celebrada en IFA, y que continúa con su programación hasta la tarde-noche de hoy, combina cultura y entretenimiento a partes iguales, con exposiciones de dibujo hasta exhibiciones de artes marciales. Un amplio número de actividades (son más de 150) que traspasa su primer grado de especialización, el Manga, el cómic y las películas de animación japonesas, de tal modo que hoy el Salón del Manga de Alicante se ha ampliado a otras muchas áreas como los videojuegos, talleres de pinturas, conciertos, conferencias sobre el país nipón... y lo que fue una pasión por el Manga hoy es una pasión por todo lo que rodea a Japón.

Para ello, según informa el alicantino Miguel Alberola, director del IV Salón del Manga de Alicante, se ha aprovechado la efeméride del Año Dual España-Japón, que celebra los 400 años del inicio de las relaciones comerciales entre ambos países, y que sirvió como marco para el programa cultural.

Entre los autores invitados para la firma, se pudo ver ayer a los alicantinos Jesulink (creador de Raruto) y Enkaru (con Trisquel); a algunos de los colectivos más relevantes de la provincia en la temática del Manga y del cómic como Unicómic (Alicante), ALCN (Novelda), Natsukaido (Elche) o ACME (Elda); también hubo participación alicantina en los conciertos con la asistencia de Rosa María Rodríguez, quien con su arpa electrónica hizo sonar bandas sonoras de videojuegos; y, en el tatami, se realizaron varias exhibiciones de artes marciales japonesas con Bujinkan Serrano (Elche), Gimnasio Koen (El Campello) y Karate Club San Vicente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats