Síguenos en redes sociales:

Una «carpintería teatral» perfecta

Los actores de la última obra de Alberola destacan la capacidad del autor para crear comedia a partir del drama

Alfred Picó y Cristina García, dos de los intérpretes de ¿Me esperarás? -la última producción de Albena Teatre, obra de Carles Albrola en una comedia sobre sentimientos, representada ayer en el Teatro Principal de Alicante- coincidieron ayer en destacar la arquitectura bien armada de los textos de Carles Alberola.

«Yo cuando leí la obra me encontré con una carpintería teatral perfecta, un viaje creado desde el hecho escénico con un arte especial, tan bien trabada, que solo tenías que estirar del hilo. Para mí es redonda, una joya», señaló ayer Cristina García.

Sus palabras fueron suscritas por el actor Alfred Picó, que apuntó que «partimos de la magia de Alberola para construir una comedia a partir de un drama y el resultado es una comedia hilarante», tras indicar ambos que los personajes se encuentran en una encrucijada personal con su drama particular y consiguen convertir ese drama «en una sonrisa y una carcajada».

Alfred Picó apuntó que antes de escenificar esta comedia, «cada uno hace su lectura de la obra y lo que yo tenía en mi cabeza no tenía mucho que ver con lo que finalmente se ha montado, que se ha rebelado como algo muy potente».

Por su parte, respecto a si es fácil llevar a la escena los textos escritos por Alberola, la actriz Cristina García aseguró que «como actriz vives lo que vive el espectador, entras por una piscina y te tiras por un tobogán al agua».

Pulsa para ver más contenido para ti