2014. 'Hotel Paradiso', de Ramón Pernas. La obra narra las vivencias del ingeniero J.I en una residencia de ancianos y cómo pasa allí los últimos días de su vida maquinando un plan para "liberar" a sus compañeros de "cautiverio".

2013. 'La mujer que llora', de Zoe Valdés. Su protagonista es Dora Maar, artista de gran talento del surrealismo y amante de Pablo Ruiz Picasso y cuya relación trascurre en el París bohemio de los años 30.

2012. 'Capricho', de Almudena de Arteaga. En esta obra, Goya cede a los apasionados caprichos de tres de sus musas sin medir las consecuencias de estos desatinos. La condesa-duquesa de Benavente, la duquesa de Alba y la condesa de Chinchón, serán las protagonistas de este relato.

2011. 'Indian Express', de Pepa Roma. Lola y Che, dos viejas amigas, se reencuentran y deciden viajar a la India, donde deberán enfrentarse por primera vez a un dramático pasado que trataron de enterrar.

2010. 'El amor del Rey', de Begoña Aranguren Gárate. La novela narra el triángulo amoroso de Alfonso XIII, su amante y la reina Victoria Eugenia.

2009. 'El arte de perder', de Lola Beccaria. Sara, su vida, sus sentimientos, sus inquietudes, el amor, Enzo... Todo retratado en una novela en la que se puede perder todo.

2008. 'Pólvora negra', de Montero Glez. Esta obra reconstruye el atentado que estuvo a punto de acabar con la vida de Alfonso XIII y Victoria Eugenia en Madrid a principio del siglo XX.

2007. 'La caza salvaje', de Jon Juaristi. De la mano de su protagonista Martín Abadía, el lector recorrerá la España recién salida de la Guerra Civil, la Francia ocupada, la Alemania nazi, la Yugoslavia de Tito y el despertar de la oposición al régimen de Franco.

2006. 'La crin de Damocles', de Javier Pérez. La novela cuenta la historia del comisario Müller y de cómo detiene a Hitler tras su intento de golpe de estado y el robo de varios billones de marcos del Banco de Alemania.

2005. 'El penúltimo sueño', de Ángela Becerra. Dos apasionantes historias de amor narradas de manera simultánea: la de Joan Dolgut y Soledad Urdaneta y la de sus respectivos hijos intentando descubrir los secretos que unieron a sus padres.

2004. 'El secreto de Orcelis', de Manuel Mira. La primera novela de Mira está cargada de suspense. Tras la muerte del hombre más poderoso de la ciudad de Orcelis, dos años después de la Guerra Civil, su nieto decide descubrir el enigmático submundo de aquel hombre.

2003. 'Dios se ha ido', de Javier García Sánchez. Las páginas de esta obra cuentan de manera hilarante el giro en la vida de un hombre de mediana edad que se ha quedado solo.

2002. 'La muerte blanca', de Eugenia Rico. La autora plasma su idea de la vida, la muerte y el dolor en una historia de amor diferente.

2001. 'El secreto de la lejía', de Luisa Castro. El Madrid de los años 80 envuelve la historia de África, una poeta de 18 años llena de curiosidad y atracción amorosa.

2000. 'Cielos de barro', de Dulce Chacón. En un contexto de guerra y postguerra se teje una narración que comienza con un asesinato y continúa cargada de suspense, odio, venganzas, amor y pasiones.

1999. 'Bajarás al reino de la tierra', de Jose Luis Ferris. Un breve relato policíaco ambientado en la ciudad de Salamanca en 1956. Como protagonista, un jóven licenciado idealista e insatisfecho.

1998. 'El hombre, la hembra y el hambre', de Daína Chaviano. En la Cuba de los años 90, se relata una historia llena de magia y espiritualidad de varios jóvenes que han renunciado a sus profesiones.

1997. 'El último banquete', de Jesús Ferrero. La descripción de una noche, de un banquete. Un relato de amor, deseo, muerte y actos prohibidos... en una sola noche.

1996. 'La cárcel del amor', Luis Racionero. Una novela histórica que cuenta las confabulaciones políticas en pleno auge del Renacimiento italiano.

1995. 'El burdel de Lord Byron', de Luis Antonio de Villena. Lily, una vieja prostituta, contará su trepidante vida a un inspector de Scotland Yard, con el que entrelazará una tierna amistad.

1994. 'La novela de Pepe Ansúrez', de Gonzalo Torrente Ballester. La humorística historia de un poeta y empleado de banca, rodeado de chismes provincianos y enamorado de una novia infiel.