Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres distinciones de arquitectura efímera para un estudio ilicitano

Rocamora es reconocido en los Emporia por tres proyectos expositivos en Pinoso y el MARQ

Tres distinciones de arquitectura efímera para un estudio ilicitano INFORMACIÓN

El estudio ilicitano Rocamora Diseño y Arquitectura ha sido galardonado con varias distinciones en los Premios Nacionales de Arquitectura Efímera Emporia que ha concedido recientemente el Col.legi Profesional d'Interioristes de Catalunya en su tercera edición. La entrega de premios, con once categorías falladas, se celebrará en Barcelona en diciembre de 2015.

El despacho de Rocamora ha obtenido el primer premio Emporia de Oro en la categoría de Mejor Montaje de Exposición No Itinerante con el proyecto Centro de Interpretación Mármol/Levantina/Tradición, que forma parte de la Casa del Mármol y Vino de PinosoCentro de Interpretación Mármol/Levantina/Tradición, promovido por el ayuntamiento de esta localidad y la Fundación Levantina.

Esta propuesta intenta crear un lugar expositivo propio a través de una sucesión de «costillas», que evocan la geometrización de las canteras para la extracción de la piedra natural crema marfil. Antes de comenzar el proyecto se realizó una campaña para que la gente de la comarca aportara piezas en el conjunto de la exposición, con muy buena acogida.

El proyecto fue realizado durante 2014, al igual que el segundo premio Emporia de Plata al Mejor Sistema de Exposición Itinerante, también de Rocamora, con el trabajo Exposición Vinos de Alicante, que se expuso en del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) Exposición Vinos de Alicantedel 7 de julio de 2014 hasta el 11 de enero de 2015.

En este mismo apartado quedó finalista (Selección Emporia) la exposición Deltebre I. Historia de un naufragio, del mismo despacho de arquitectura, también expuesta en el MARQ de julio a enero de 2015. Una muestra que ya estuvo en Girona y que próximamente se trasladará a Tarragona.

En esta categoría se llevó el primer premio otro estudio ilicitano, Arn Arquitectos, con La colección de Ephemera, realizada en el Archivo Histórico Municipal de Elche.

El estudio Rocamora, que era la primera vez que se presentaba a este certamen, ya ha desarrollado varios proyectos expositivos en el MARQ desde que hace dos años realizaran la muestra Santa Pola. Arqueología y Museo.

Esta empresa de arquitectura, responsable del interior del recién abierto refugio antiaéreo de la plaza de Balmis, siempre ha estado muy ligada a proyectos expositivos de estructura efímera, así como al diseño gráfico de carteles, como el de la actual exposición Mori el Merma en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats