El Auditorio de la Diputación de Alicante continúa con su programación para la temporada invierno-primavera 2015 con una semana repleta de conciertos y recitales. Ignacio Rodes, el Cuarteto Janácek o el XLIV Certamen Provincial de Bandas, son solo algunas de las propuestas que ofrece el ADDA hasta el próximo viernes.

Bajo la dirección de Mihnea Ignat y acompañada por el piano de Enrique Lapaz Lombardo, la Orquesta Filharmònica de la Universitat d´Alacant ofrece esta misma tarde el Concierto de Primavera, con piezas de Sergei Rachmaninov y Johannes Brahms. La agrupación, nacida en 2005, ha logrado un gran prestigio nacional apostando por la calidad y, siguiendo su compromiso con el desarrollo de labores sociales, ofrecerá este concierto a beneficio de la Fundación Alicantina Tutela.

Uno de los platos fuertes de esta temporada lo protagoniza Ignacio Rodes, quien ofrecerá mañana, a las 20:00 horas, un atractivo repertorio, acompañado por el cuarteto Mendelssohn de BP, dentro del programa del III Ciclo de Guitarra Clásica. Considerado como uno de los mejores guitarristas de su generación, el alicantino, cuyo prestigio le ha llevado a escenarios de todo el mundo, cosecha numerosos premios a sus espaldas y en la actualidad compagina su labor concertista con la docencia. En el ADDA interpretará piezas de De Vissée, Bach, Haydn, Mendelssohn y Boccherini, junto a los violines de Luis María Suárez, Iván Gornemann, Anna Paliwoda, y el chelo de David Martín.

Esa misma tarde, a las 18:00 horas, la Sala Sinfónica acogerá la audición de la Filarmónica de Altea que, bajo el título «El soldado de plomo», ofrecerá un repertorio formado por «La bella y la bestia», «El libro de la selva» o «Piratas del Caribe», entre otras canciones. Y el domingo, además de las audiciones del Certamen de Bandas, se ofrecerá el concierto Camerata «Universal Music» a las 19:00 horas.

El concierto Máster del Conservatorio Óscar Esplá, el lunes 23 de marzo a las 20:00 horas, y la actuación el martes, a las 20:00 horas, del cuarteto checo Janácek -dentro del ciclo Alicante Actual- completarán la programación de los próximos días.

El domingo es el turno para las bandas de música de la provincia

El ADDA abrirá sus puertas el domingo a las agrupaciones musicales de la provincia, pues a las 10:00 horas comienza la audición del XLIV Certamen Provincial de Bandas de Música correspondiente a la primera sección -bandas con hasta 85 músicos-. En esta categoría participarán dos bandas, la Sociedad de Arte Musical La Filarmónica de Callosa de Segura y la Sociedad Unión Musical La Constancia de Catral, que tendrán como pieza obligada «La Corte de Granada» del villenense Ruperto Chapí.

Mañana sábado el Auditorio Internacional de Torrevieja acogerá la audición de la segunda sección, a las 10:00 horas y a las 17:00 horas, con las actuaciones de la Unión Musical de Hondón de las Nieves, la Sociedad Musical La Armónica de Cox, la Societat Musical L´Aliança de Mutxamel y la Societat Ateneu Musical de Cocentaina, por la mañana, mientras que por la tarde lo harán la Unión Musical de Beniarrés y el Centre Artístic cultural Verge de la Pau de Agost, todas con la pieza «Valencianes» de Eduard López-Chávarri.

Cabe recordar que el fin de semana pasado, La Unión Musical de Polop de la Marina y la Sociedad Unión Musical San Isidro ganaron el Primer Premio y Mención de Honor de la tercera y cuarta sección, respectivamente, de las audiciones de este certamen.