Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilar Eyre relata en un nuevo libro su vida tras el Planeta

La escritora, que firma hoy ejemplares en la Feria del Libro, prepara la biografía del rey Juan Carlos

Pilar Eyre relata en un nuevo libro su vida tras el Planeta

La finalista del último Premio Planeta, Pilar Eyre, firma hoy ejemplares a partir de las 18.30 horas en la Feria del Libro de Alicante. La escritora y periodista ya ha anunciado que en octubre publicará una segunda parte de su novela galardonada Mi color favorito es verte, en la que también ella es la protagonista.

Tras haber relatado el amor «delirante, obsesivo y excesivo» que vivió con un periodista francés en su último libro «con principio y final», Pilar Eyre (Barcelona, 1951) afirma que «la vida continúa fluyendo y ahora contaré lo que pasó después del 15 de octubre -fecha en la que quedó en segundo puesto del Planeta, que ganó Jorge Zepeda- hasta enero».

Este galardón literario ha supuesto para ella «un gran espaldarazo profesional -indica- porque hace mucho tiempo que escribo y estoy muy agradecida a los lectores», a quienes está conociendo en sus paseos por las ferias y asegura que «el 80 por ciento de la gente que se acerca es menor de 30 años. Aunque también viene gente de mi edad e incluso de 80 años, hay muchos jóvenes, quizá porque es un amor muy apasionado y lo entienden muy bien».

No obstante, la autora de una veintena de libros de ensayos, novela histórica y diversas publicaciones sobre la Familia Real, entre ellas la biografía de la reina Sofía, no abandonará este género , ya que ahora prepara una biografía sobre el rey Juan Carlos, «una biografía humana que me ha propuesto la editorial, ya que tengo mucha documentación que puedo utilizar con cosas que nunca se han contado sobre el rey», asegura Eyre, que aclara que no es una biografía autorizada, como tampoco lo fue la de Doña Sofía, «pero luego tampoco les disgustó tanto; a la reina le gustó mucho el libro y sé que al rey también, aunque dijera de él que era machista y mujeriego».

De los actuales reyes, Felipe y Letizia, mantiene que son «más aburridos» que los anteriores, «pero lo digo en sentido positivo porque deben ser así y no darnos los sobresaltos que nos daba el rey Juan Carlos. Estos no son reyes de titulares y son buenos».

La escritora también ha manifestado su atracción por Pablo Iglesias, del que cree que «representa todo lo que me gustaba en mi juventud y si tuviera 20 años estaría enamoradísima de él: es natural, nada coqueto, habla muy bien y su sonrisa brilla más al ser tan serio».

Otras firmas en la feria

Junto a Pilar Eyre en la Feria del Libro firmarán hoy también Carlos Sillero García (Cuentos irreales y otros relatos breves) y Octavio Caballero (La botica de la memoria), así como Francisco Carrión Galera (11 horas) y Francisco Gomez Canella (12 h.).

En la caseta del Instituto Gil-Albert, Juan Carlos Padilla, autor de El siglo de los indomables, firmará hoy de 19 a 21 horas, al igual que Vicente R. Blasco (La mariposa junto al trapecio).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats