Reconocidas figuras del jazz de Estados Unidos, como Avery Sunshine, Kenny Garrett, Dee Dee Bridgewater, Irvin Mayfield y Marcus Miller, componen el cartel del Festival Internacional 'Fijazz 2015', que tendrá lugar el próximo mes de julio en el Auditorio de la Diputación de Alicante (Adda).

El jazz estadounidense será este año el protagonista del certamen alicantino, que se celebrará en el mismo escenario por cuarto año seguido y que en esta ocasión contará también con las actuaciones de The Bad Plus, junto con el saxofonista Joshua Redman, y de la formación Snarky Puppy.

El diputado provincial de Cultura de la Diputación de Alicante, Juan Bautista Roselló, junto al director regional de la Fundación Banco Sabadell, Juan Merino, ha presentado hoy la programación de la decimoctava edición de este festival, que, como novedad, este año se concentra en dos fines de semana consecutivos.

El Ayuntamiento de la capital alicantina y la Fundación Banco Sabadell colaboran en la organización de este certamen impulsado por la corporación provincial.

Roselló ha destacado la importancia de este festival tan consolidado en la provincia, que ofrece un programa variado y de primera calidad, que permite escuchar en directo a grandes intérpretes del jazz no sólo por parte del público alicantino, sino también de los miles de turistas que en esta época del año visitan la provincia atraídos por citas culturales como ésta.

El ciclo se iniciará el jueves 16 de julio con la actuación de la cantante y pianista Avery Sunshine, acompañada a la guitarra por Dana Johnson.

Al día siguiente, el viernes 17 de julio, el prestigioso saxofonista Kenny Garrett ofrecerá un concierto junto a los miembros de su quinteto, y el sábado 18 subirá al escenario el trío The Bad Plus, que contará con la colaboración del saxofonista Joshua Redman, director artístico de "Wigmore Hall's Jazz Series" de Londres y uno de los artistas de jazz más aclamados y carismáticos de los años 90.

El jueves 23 de julio los encargados de retomar el 'FiJazz 2015' serán los componentes de Snarky Puppy, la banda de fusión instrumental de Nueva York ganadora en 2013 del Grammy 'Best R&B Performance'.

Un día después, el viernes 24, tendrá lugar la actuación de Dee Dee Bridgewater e Irvin Mayfield Jr con The New Orleans 7.

Cerrará el ciclo, el sábado 25 de julio, el multiinstrumentista Marcus Miller, quien presentará su último álbum, "Afrodeezia".

Todos los conciertos comenzarán a las 22.00 horas y las entradas, cuyo precio varía entre los 15 y los 30 euros, se podrán adquirir partir de mañana a través de Instant Ticket o dos horas antes de cada actuación en las taquillas del Adda.