La sede Universitaria de la Universidad de Alicante (UA) acoge este fin de semana la sexta edición de la maratón de creación de videojuegos. La Game Jam Alicante tiene por objetivo dar a los participantes la oportunidad de demostrar su ingenio y creatividad en 48 horas sin parar, con la finalidad de crear el mejor videojuego de la edición. Pablo Pernías, participante y organizador del evento, señala que "ésta ha sido la ocasión que más gente ha intervenido" y espera que "año tras año siga creciendo el número de creadores amateur o simplemente gente aficionada en este sector".

La organización, el espacio y el ambiente reciben una nota muy alta por parte de los participantes, en su mayoría alumnos o profesionales del sector informático e ingeniero. La concentración y la búsqueda de ideas son el camino ideal para completar un trabajo que llame la atención a los jueces como Miguel Ángel Lozano, profesor de la UA, que señala que "este año vamos a ver mucho más nivel, igualando el de las ediciones anteriores o mejorándolo".

El azar se ha encargado de elegir el tema de este año: "Salchichas Asesinas". Ahora llega el momento de que cada grupo lo enfoque de la forma que crea más interesante y logre el videojuego más creativo. Pero si algo tienen en común todos los participantes son las ganas de ver el juego terminado y la ilusión de pasar los dos días que dura el evento en un entorno tan competitivo como amistoso que hará del camino la mejor experiencia para seguir aprendiendo. Más información sobre el evento en www.gamejamua.com