Síguenos en redes sociales:

Resines: «En el 2015 se descargaron 1.900 películas por minuto»

El presidente de la Academia recuerda el grave daño de la piratería en un sector también castigado por el IVA cultural

Resines: «En el 2015 se descargaron 1.900 películas por minuto»

«Miembros de la Academia, como presidente vuestro que soy», arrancó de forma divertida Antonio Resines, presidente de la Academia del Cine, durante su discurso ayer. A continuación, informó sobre la recién creada Fundación Academia del Cine, dedicada a proyectos educativos y labores de tipo asistencia.

Poco después, abordó los asuntos de mayor preocupación en el sector, como el IVA y la piratería: «La Academia atraviesa un buen momento, y sería mejor sin el IVA, y si se pusiera en su sitio. Porque el cine sí es cultura. Es muy sencillo. Y como es cultura, debería ser una cuestión de Estado, a un lado las ideologías. Y les voy a dar solo un dato: en el 2015 se descargaron 1.900 películas por minuto en España», y agregó que «las leyes están para cumplirlas y hay que hacerlo con firmeza».

Antonio Resines también se acordó de otro negocio audiovisual que ha sufrido especialmente la crisis antes de concluir su discurso: «Quiero mandar un abrazo desde aquí a todos los que con gran esfuerzo y dedicación siguen manteniendo abiertos videoclubs en España».

Pulsa para ver más contenido para ti