La Sociedad Musical La Amistad de Villafranqueza y la Unión Musical de Bigastro ganaron el pasado fin de semana las audiciones de la primera y la segunda sección, respectivamente, de la 45 edición del Certamen Provincial de Bandas que impulsa la Diputación de Alicante y que se celebró en el ADDA. Por este motivo, las dos agrupaciones participarán en el Certamen de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana organizado por el Instituto Valenciano de la Música, cada una en su categoría.

En primera categoría, Villafranqueza se impuso a la Societat Musical Nova d'Alcoi. Por su parte, la segunda sección -celebrada en el mismo escenario- congregó, además, al Centre Artístic Musical de Xàbia, a la Sociedad Musical Ruperto Chapí de Villena y a la Societat Unió Musical de Beniarrés. El próximo sábado, 12 de marzo, tendrán lugar en el Centro Cultural de Altea La Vella las audiciones de la tercera y cuarta categoría.

Por otro lado, el ciclo La Diputación es cultura, la Diputación es música, impulsará por segundo año 41 conciertos por la provincia, con un presupuesto de 135.000 euros, según apuntó el diputado de Cultura, César Augusto Asencio.

Enre ellos, de la Brass Academy, Ignacio Rodes y Ana María Sánchez , y diferentes orquestas.