El centro comercial Puerta de Alicante acogió ayer la presentación del VI Salón del Manga de Alicante que tiene lugar en IFA los próximos días 9 y 10 de abril. Una cita que, este año, destacará sin duda por la presencia de la estrella y cantante Nana Kitade, un auténtico ídolo de masas en su país, y que cuenta además con una legión de seguidores en España.

Kitade, que ejerce además de modelo, actriz y diseñadora de moda, ofrecerá un encuentro con sus fans y un concierto.

El 6o Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante llevará a cabo más de 200 actividades a lo largo de sus dos días de duración, con especial atención a la temática de este an?o: las festividades japonesas. De este modo, esta edición celebrará Japón como nunca lo ha hecho, con ma?s de 15 zonas de actividades diferenciadas donde se podrán encontrar los clásicos concursos de cosplay, karaoke o baile, así como conciertos, conferencias y talleres y otras incluidas en nuevas zonas que se estrenan este an?o como el matsuri.

Además, esta edición crece literalmente, ocupando casi 20.000 metros cuadrados para el disfrute y el conocimiento de la cultura japonesa, apostando así por un incremento de contenido y, lo que es más importante, de calidad.

De este modo, el VI Salón del Manga de Alicante aumenta su espacio útil hasta un 50%, según los organizadores, en un amplísimo programa repleto de todo tipo de actividades dedicadas a la cultura japonesa.

La zona de videojuegos se ha ampliado notablemente, al igual que los pasillos que comunican con los comercios y tiendas de tebeos mangas, que deleitan y divierten a miles y miles de fans de la cultura japonesa.