Daniel Abad, el talentoso director de Aspe, y el prodigioso pianista chino Haochen Zhang se unen junto a la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana para interpretar un fantástico programa en torno a Beethoven. Será este jueves, a las 20 horas, en el Auditorio de la Diputación de Alicante, el ADDA.

El concierto está compuesto por el Concierto para piano y orquesta nº 4 en Sol Mayor y la 5ª Sinfonía de Beethoven y se podrá escuchar el viernes en el Auditorio de Teulada-Moraira y el domingo en el Palau de la Música de Valencia.

El Concierto para piano Nº 4 es uno de los más singulares y complejos que Beethoven haya escrito, y posee muchos rasgos de improvisación que se mueve en un ambiente casi onírico, celestial y soñador. Mientras que la 5ª sinfonía de Beethoven es una de las más grandes obras de la historia de la música clásica.

Daniel Abad Casanova es, sin duda, uno de los directores españoles con más proyección de su generación. Se formó en los Consevatorios Superiores de Alicante y Valencia y posteriormente amplió estudios de dirección de orquesta en el Royal College of Music de Londres y en la prestigiosa Hochschule für Musik Franz Liszt de Weimar. Ahora vuelve al Palau con la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana, con la que ha realizado numerosos conciertos con gran éxito de crítica y público

Con solo diecinueve años, Haochen Zhang obtuvo la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Piano Van Cliburn en 2009. Gracias a su virtuosismo y precisión ha cautivado al público en América, Europa y Asia, debutando en 2013 con la Orquesta Filarmónica de Munich, bajo la batuta del director Lorin Maazel y actualmente cuenta con una sólida carrera.