Óscar Navarro, que comenzó a tocar el clarinete con 8 años, lleva diez años componiendo y dirigiendo su propia música y ha querido celebrar su primera década de creación con un concierto que ofrecerá el próximo 2 de julio en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), que le cede el espacio para la ocasión.

En un espectáculo que financia casi íntegramente el compositor con alrededor de 35.000 euros, el músico de Novelda de 35 años repasará algunas de sus obras más representativas, de las cerca de cuarenta piezas musicales que ha compuesto en las que destacan las bandas sonoras de películas como "Sueños de Sal", ganadora del Goya al mejor documental en la última edición, o "La Mula", nominada a la mejor música en una edición anterior.

Para este homenaje, Navarro ha formado su propia orquesta, la Óscar Navarro Simphony Orchestra, integrada por sesenta músicos de Madrid seleccionados por él «porque quería conocerles y que les apasionara el proyecto», y ha invitado a otros profesionales para la cita, como la cantante Estefanía Dos Santos, la Coral del Vinalopó, la soprano Isabel Gracián, el clarinetista José Franch Ballester o el coro de voces blancas del Misteri d'Elx.

Para Navarro este concierto es «un sueño y una aventura» que se celebrará el 2 de julio a las 19 horas y para las que aún quedan unas doscientas entradas disponibles -de 15, 18 y 20 euros-. Tras este primer estreno, que se grabará y del que se realizará un CD y un DVD, el compositor prevé exportarlo a otras ciudades. De momento, el 9 de julio se ofrecerá otro en Toro (Zamora) y ya se han interesado por el proyecto en Sevilla y Granada.

Para la Diputación es un «prestigio» difundir este evento, señaló ayer en la presentación del concierto el diputado de Cultura, César Augusto Asencio