Los próximos 15, 16 y 17 de julio tendrá lugar la VII Game Jam UA en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante. El evento de carácter provincial reunirá durante 48 horas a docenas de participantes que tendrán que crear un videojuego o un juego de mesa con un tema escogido al azar antes del inicio de la actividad.

Las Game Jams son unos eventos de creación de videojuegos que empezaron en 2002 y que actualmente se celebran por todo el mundo. Consisten en una maratón de creación de videojuegos donde los participantes forman equipos y programan sin parar a veces ni para dormir. Los juegos se suben después a la web del evento para que puedan se jugador por todo el mundo y finalmente son evaluados por un jurado compuesto por profesionales del sector de los videojuegos.

La Game Jam UA está organizada por una asociación constituida por estudiantes de la UMH y la UA, y por profesionales del sector. Ya va por su séptima edición y cuenta con el apoyo de importantes empresas de la provincia como Coco School, que apadrina esta edición y cuyos profesores formarán parte del jurado. La inscripción está abierta a todo el mundo hasta el mismo inicio de la actividad y cuesta 6 euros. También se puede participar online.