Un hombre se traslada a la Patagonia argentina con un encargo. Ese es el inicio de una historia inquietante, en la que se irá cruzando con personajes y paisajes genuinos de aquella tierra austral. Con esa trama, la autora asturiana afincada en Alicante Concha López Sarasúa ha creado Regreso a la Patagonia, una novela con la que quedó finalista en el Premio Azorín 2015 y que ahora ve la luz.

Será hoy, a las 20 horas, cuando la escritora presente al público su última novela, en la librería 80 Mundos de Alicante, y el encargado del acto será el también escritor José Luis Ferris. Esta novela «nos conmueve sin sensiblerías, nos entretiene sin pirotecnias ni artificios y nos deletia con su acción, con sus personajes y con sus preguntas sobre el amor, sobre la venganza, sobre el perdón, sobre el olvido y sobre la condición humana», asegura el autor y ganador del Premio Azorín.

Concha López Sarasúa, que también vivió 20 años en Marruecos, ha firmado desde cuentos, como La daga turca, hasta literatura infantil, caso de Meriem y la ruta fantástica, además de varias novelas como La llamada del almuédano o Celanova 42.