Son ya más de medio centenar de participantes los que se han inscrito en la VII Game Jam Ultimate Alicante, una cita con programadores aficionados y profesionales de videojuegos que afrontan 48 horas de trabajo en la Cajas Negra de Las Cigarreras. La cita comienza hoy, a las 17 horas, cuando los organizadores den el pistoletazo de salida comunicando a los asistentes el tema del videojuego que deben crear. Y ahí estarán hasta las 17 horas del domingo, cuando se presentarán los proyectos resultantes al jurado que decidirá los ganadores.

En esta séptima edición se dividirá la sección de videojuegos entre amateurs, que contará con premios ofrecidos por las empresas patrocinadoras, y profesionales del sector, que no entrarán en concurso pero que exhibirán su imaginación y capacidad de improvisación en lo que ya se ha convertido en un evento de referencia.

Este año, como novedad, los participantes contarán con una zona de acampada que se ubicará en el Secadero de la antigua Fábrica de Tabacos como área de descanso. En ese recinto se podrán colocar tiendas -sin piquetas- así como colchones. También se desarrollarán a lo largo de las dos jornadas distintas actividades paralelas como charlas sobre el mundo del videojuego, juegos de rol y sorteos.