El Castillo de Santa Bárbara acogerá del 26 al 28 de agosto el festival de Teatro Clásico de Alicante en su primera edición que ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento. El certamen cuenta con un presupuesto de 24.000 euros que corren a cargo del Ayuntamiento y de la Diputación cuyo objetivo es incluir a Alicante en las rutas de teatro clásico de España y ampliar así la oferta cultural de la ciudad en verano.

El concejal de Cultura, Daniel Simón; el diputado provincial del área, César Augusto Asencio; el director artístico del certamen, Francesc Sanguino, y la directora, artista e intérprete Anabel Sáez han presentado hoy esta primera edición del festival, una iniciativa con la que se pretende reforzar la oferta del turismo cultural en la capital alicantina.

La programación de esta primera edición incluye dos obras que se han presentado en Sagunto y Almagro «con lo que los alicantinos pueden disfrutar de estos certámenes sin moverse de Alicante» tal como ha señalado el director del Teatro Principal, Paco Sanguino. Concretamente, el viernes 26 se representará Fedra de Jean Racine bajo la dirección de Javier Shuquillo y el sábado 27 se escenificará las Cervantas de Inma Chacón y José Ramón Fernández.

Con entradas a un precio de 16 euros y pensado para un aforo de entre 600 y 700 personas, el festival ofrece unas propuestas de notable calidad: "Fedra" y "Las Cervantas", que se estrenan en certámenes de renombre como los de Sagunto y Almagro.

Por último, el domingo 28 se presenta Tempestas y Locura con la Orquesta Barroca de Alicante, un espectáculo que aúna el teatro, la música y la danza. El aforo de las representaciones será de unas 600 personas y los organizadores habilitarán autobuses gratuitos para acceder al castillo aunque también funcionará el ascensor.

El autobús pasará cada 30 minutos y tendrá paradas en la plaza Ruperto Chapí, en el lateral del Teatro Principal, en la Puerta del Mar, en el estacionamiento del Postiguet, ante el Hospital Perpetuo Socorro y en el Castillo.

Las entradas están ya a la venta en www.instanticket.es a un precio de 16 euros y también se podrán adquirir in situ dos horas antes de cada representación.