Síguenos en redes sociales:

Leonard Cohen sacará nuevo disco en otoño a sus 82 años

La discográfica Sony Columbia califica el trabajo de «obra maestra» que muestra al «clásico Cohen»

Leonard Cohen sacará nuevo disco en otoño a sus 82 años

You want it darker es el nombre del nuevo disco del cantante y poeta canadiense Leonard Cohen, quien a sus 82 años anunció ayer en su página oficial de Facebook que saldrá a la venta en otoño.

If i didn't have your love, Traveling light, It seemed the better way o You want it darker son algunos de los nueve temas que componen el nuevo trabajo que ha producido el hijo del cantante, Adam Cohen, y que el sello Sony Columbia Records considera «una obra maestra» que muestra al «clásico Cohen», según señala la web de la discográfica.

Este disco, el décimo cuarto en estudio del canadiense y que llega después de Popular Problems (2014), es «el último capítulo en la significante contribución de Leonard a la música contemporánea», añade Sony Columbia.

Cohen publicó su primer álbum a los 33 años, Songs of Leonard Cohen (1967), al que siguieron otros tan emblemáticos como Songs of love and hate (1971), Various positions (1984) y I'm your ma" (1988).

Como músico ha desarrollado una carrera con una continua exploración de temas como la religión, la política, el aislamiento, las relaciones personales y la sexualidad, y ha sido definido por el crítico Bruce Eder como «uno de los cantantes y compositores más fascinantes y enigmáticos de finales de los 60». Cohen ha sido introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll de los Estados Unidos y en el Salón de la Fama Musical de su país natal.

Es miembro de la Orden de Canadá y de la Orden Nacional de Quebec. En 2011 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Pulsa para ver más contenido para ti