­De la mano de INFORMACIÓN y la Universidad de Alicante, con esta promoción de 18 fascículos que se entrega gratis cada miércoles, podrá ir superando objetivos, aprendiendo y practicando el valenciano, hasta conseguir aprobar el Curs de valencià inicial A2 de la Universitat d´Alacant.

En Punt per punt, cada unidad didáctica cuenta con diferentes ejercicios orales y escritos con los que practicar y usar la lengua valenciana desde el primer momento, proporcionando las herramientas necesarias para una comunicación fluida de este idioma. Dirigido a los lectores del periódico, su estructura permite tanto un uso completo del curso como parcial u ocasional, satisfaciendo la necesidad de aquellos interesados en algún fascículo o en resolver determinada curiosidad o problema. Una innovadora propuesta pedagógica de autoformación desarrollado por un joven equipo de profesores de la Universitat d´Alacant que permite alcanzar objetivos de forma fácil.

Redactados en valenciano, como estrategia de aprendizaje e inmersión lingüística, cada fascículo parte de la conjugación de un verbo usual con la finalidad de conjugar correctamente y aprender las reglas de comunicación del valenciano.