El nombre de Francis Mojica vuelve a tener hoy en vilo a la comunidad científica española. El profesor del departamento de Fisiología, Genética y Microbiología de la Universidad de Alicante repite esta misma mañana oportunidad para alzarse con un premio Nobel, en este caso el de Química.

El científico, que el lunes también se encontraba entre los candidatoso al de Medicina, ha revolucionado el mundo de la investigación con el descubrimiento de la técnica CRISPR, que define el sistema inmune de las bacterias que después se está aplicando a numerosas investigaciones por equipos de todo el mundo.

Mojica conocerá el fallo de lal Academia Sueca en el plató de televisión de "Saber vivir", en La 1, donde va a ser entrevistado esta misma mañana.

Además, el investigador ilicitano forma parte del "equipo titular" de la Selección Española de la Ciencia 2016, que integra a cuatro mujeres y nueve hombres del ámbito científico, gracias a un proyecto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la revsita Quo.

Los galardonados, que recogieron ayer las camisetas oficiales del "equipo", trabajan en diversos campos, como la cirugía de trasplantes, la egiptología, la oftalmología, la nanotecnología, la oncología, la física y la enología, y entre ellos, además de Francis Mojica, se encuentran Mariano Barbacid, María Dierssen, Miguel Delibes de Castro y Manel Esteller.