El silencio de la ciudad blanca, la última novela de la escritora alavesa afincada en Alicante Eva García Sáenz de Urturi, será llevada al cine próximamente tras la compra de los derechos de la obra por el grupo Atresmedia. Esta obra, la cuarta de la autora, se publicó el pasado mes de abril y en apenas cinco meses se encuentra ya por la octava edición tras vender más de 100.000 ejemplares.

Para Eva García, la noticia es una satisfacción «muy grande» porque «supone poner la novela en otra órbita, en otro nivel, y es lo mejor que le podía pasar. La difusión de un libro es grande pero la de una película es mucho mayor», señala, tras reconocer que es su novela más vendid en España «y cada día hay una noticia mejor, nunca deja de estar entre los títulos más vendidos».

En este nuevo proceso cinematográfico, la escritora asegura que supervisará el guion de la historia y añade que en dos semanas se reunirá con la productora y la editorial para concretar los detalles y conocer el calendario.

«Me dijeron que el director de Atresmedia, Mikel Lejarza, se leyó la novela y quiso hacer la película enseguida», indica, mientras añade que la historia «es muy cinematográfica».

«Sé que quieren hacer una gran producción del estilo de Palmeras en la nieve -basada en la novela de Luz Gabás- o El guardián invisible -de Dolores Redondo, que se estrenará en breve- y puede que lleve un par de años, afirma, tras señalar que prefiere no pensar en qué actor encarnará a su personaje protagonista, Kraken, el joven inspector que debe investigar los misterioso crímenes que aparecen en El silencio de la ciudad blanca.

La novela está ambientada en Vitoria, con las fiestas de la Virgen Blanca de fondo, donde dos décadas atrás se produjeron asesinatos con rituales en enclaves históricos y cuyo supuesto autor fue encarcelado. Días antes de concluir la condena, vuelven a cometerse crímenes parecidos.

Eva Gª Sáenz se encuentra ya revisando la segunda entrega de la novela, que prevé lanzarse en abril del próximo añoy avanza que habrá una tercera.

La autora, que hace dos años aparcó su puesto en la Biblioteca de la Universidad de Alicante, escribió su primera novela, La saga de los longevos, en 2012 y fue un éxito, a la que siguió una segunda parte, Los hijos de Adán, y otra novela, Pasaje a Thaití,