El festival «La poesía es noticia» vuelve en una segunda edición con una veintena de actos en las localidades de Alicante, Sant Joan, La Vila Joiosa y Villena que se inician este viernes, 14 de octubre, y se prolongarán hasta el 26 de noviembre.

Después de la buena acogida que tuvo la primera edición de este festival poético celebrado en abril y organizado por Eléctrico Romance, en la que participaron más de 2.000 personas, «no hemos podido esperar hasta abril del próximo año», señala su impulsor, Juanjo Cervetto, que denominó esta nueva edición como el «mig any» del festival, aunque será «más relajada y menos estresante».

Recitales, charlas, talleres, actuaciones poético-musicales, jam-sessions, exposiciones o poesía traducida a la lengua de signos se ofrecerán en esta nueva entrega que pretende «volver a sacar del armario» a la poesía y compartirla con el público.

Bajo el lema de «Verso y seguido», durante el festival también se presentará la colección de poesía El Puente de los Espejos con el poemario «Inédita edición» de Amalio Gran.