La Casa Bardín del IAC Juan Gil-Albert acoge hoy, a partir de las 19.00 horas, una mesa redonda que servirá para presentar la Academia de las Artes Escénicas de España en Alicante.

En el marco de la Muestra de Autores Contemporáneos de Alicante, en el acto intervendrá el presidente del colectivo, José Luis Alonso, el dramaturgo Rodolf Sirera y los autores y profesionales alicantinos del sector como Asun Noales (reciente Premio José Estruch por su obra Clandestino); Juanjo Llorens (Premio Max); y Paco Sanguino (director del Teatro Principal). Todos ellos estarán moderados por el también alicantino Juan Luis Mira.

La Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE) es, según informa su web, una entidad de carácter artístico y cultural destinada a potenciar, defender y dignificar las artes escénicas de nuestro país, a impulsar su promoción nacional e internacional, así como fomentar su progreso, desarrollo y perfeccionamiento. Está presidida por José Luis Alonso de Santos, quien fuera director de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.