El Puente de los Espejos es el título de la colección de poesía que estrena Eléctrico Romance como editorial. La firma que organiza el festival La Poesía es Noticia, da otra vuelta de tuerca y se lanza a editar poemarios, el primero de ellos Inédita edición, del villenense Amalio Gran, que se presentó ayer en su localidad natal.

Esta colección, según su director, Juanjo Cervetto, «es un vehículo para conectar la palabra y las personas. Es una vía para vincular espacios y unir nuestros estares: el interior con el visible». La editorial coge el relevo de las distintas propuestas editoriales de la provincia vinculadas a la creación poética y se ha marcado como principales objetivos la edición de autores y autoras noveles o recientes así como la publicación de poetas clásicos que ya son de dominio público.

Amalio Gran fue en vida un referente en los círculos culturales, especialmente contraculturalea. Su poemario, con tono antológico, permite redescubrir a Amalio en su faceta poética, pero también personal. Esta edición ha contado con la participación en el trabajo de investigación de Ana Valdés y José Silva.