Desde la primera muñeca de barro creada por Ramón Mira en 1870 hasta la renovada Nancy del siglo XXI vestida por Hannibal Laguna, una exposición de la Fundación Caja Mediterráneo recorre la historia de la muñeca a lo largo de 130 años de historia.

Las famosas muñecas de Onil, instalada en la sala de exposiciones de la calle Ramón y Cajal de Alicante, es la mayor exhibición dedicada a un juguete que constituye una industria en Onil desde hace más de un siglo, con más de 300 piezas, en su mayoría de los coleccionistas Vicente Vidal y Fabiola Juan.

Comisariada por Gertrud Gómez, la instalación cuenta con un moderno montaje que incluye un espacio didáctico con talleres infantiles así como una tienda donde se podrán adquirir algunos modelos.

A través de su recorrido, los espectadores podrán comprobar la evolución de las muñecas como elemento educativo y cultural, el reflejo de la moda y costumbres de distintas épocas y las mayores reinas de plástico en este campo: Mariquita Pérez, Cayetana, Paulova, Nenuco, Barriguitas, Nancy.

La exposición, cuya entrada es de 3 euros, permanecerá abierta hasta el 19 de febrero y después viajará a Murcia y a Valencia.